ETECSA continúa restableciendo el servicio móvil

ETECSA restablece servicio de telefonía móvil en casi la totalidad de la cabecera provincial.

Opinión Informa ETECSA sobre proceso de recuperación

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa)
En la tarde de este jueves 28 de junio Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2700

En conferencia de prensa esta mañana, Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA) precisó acerca de la instalación de 8 radiobases en la ciudad de Santa Clara de un total de 14. 

«Decidimos iniciar el servicio para que los clientes puedan comunicarse. En estos momentos existe congestión porque la demanda es mayor a lo que pueden evacuar las radiobases instaladas.

Técnicos de Etecsa
Técnicos de Etecsa
Técnicos de Etecsa
Los técnicos y especialistas trabajan para restablecer totalmente la telefonía móvil. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«En el día de hoy debemos instalar 4 nuevas radiobases en la provincia de Villa Clara y 2 en Sancti Spíritus que garantizaran la cobertura. No obstante pensamos instalar una radiobase móvil para reforzar el servicio cerca del Parque Vidal. Mañana debe restablecerse con normalidad el servicio en la ciudad», declaró la Arevich Marín.

Acerca de los dos consejos populares de la urbe villaclareña que permanecen sin cobertura, la ejecutiva recalcó la intención de brindarles el servicio de telefonía móvil lo antes posible.

Esta tarde los directivos de ETECSA comenzarán a analizar la estrategia a seguir respecto a los clientes con recargas desde el exterior, plan amigos y las diferentes ofertas de la empresa. «En dependencia de las características de la oferta de cada cliente se les restablecerán las mismas condiciones que poseían antes del incendio. Por supuesto, será solo para los usuarios de las provincias afectadas», afirmó Arevich Marín.

La empresa ha montado nuevas radiobases mientras las brigadas, procedentes de las diferentes regiones del país, reparan los equipos dañados. Las perspectivas son restablecer la telefonía móvil en los municipios con el equipamiento existente en Cuba y con la nueva tecnología de importación.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Maraí

    Parece que con la provincia de Cienfuegos no hay planes de para el servicio de telefonía móvil, ?será un problema de la vieja rivalidad entre Santa Clara y Cienfuegos?

    • ETECSA_Villa Clara

      En Cienfuegos se trabaja desde el día de hoy en la instalación de nuevas radiobases en las próximas horas se comenzará a brindar el servicio. Cuando la ciudad de Cienfuegos tenga cobertura se informará por los medios de comunicación inmediatamente.

  • Aziel

    Un trabjo arduo el de los trabajdores de ETECSA en Villa Clara y el apoyo de otras provincias, tenemos seguridad que el servicio será restablecido en el menor tiempo y con la Calidad requerida.

  • Jan

    Dios quiera que no exista ningun otro contratiempo, considero que para la magnitud de los daños se ha trabajado bien rapido asi que mi reconocimiento para los compañeros que estan dandolo todo para que la poblacion en general pase un verano comunicada. Animo que esta demostrado que si podemos.

    • ETECSA_Villa Clara

      Gracias Jan por sus palabras de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores que laboraron sin descanso para restablecer el servicio.

  • ermes

    Activé el Plan de voz el día 18 de junio, y se vencía el 18 de julio, al ocurrir el incendio me pasé 10 días sin cobertura. Hoy recibí un mensaje donde me avisaba Etecsa que se me había reajustado el Plan de Voz y que me quedaban ahora 14 días.
    O sea que antes de ajustarme el plan se me vencía el día 18 pero como me había quedado sin cobertura por 10 días AHORA SE ME VENCÏA EL DIA 20… solo 2 días de más? Si no hubiera ocurrido el problema hoy me quedarían 12 días. Llamé a Cubacel y reporté la queja donde me explicaron que a todo el mundo le habian extendido hasta el dia 20. Mi mujer se le vencía el día 5 y al extenderse hasta el dia 20 pues cogió 15 días más, pero que pasa con los que se les vencen el día 20 o el 18 como a mí, no obtienen ninguna gratificacion por los 10 días sin poder utilizar el plan?
    No era más sensato extender 10 días por encima a todos los afectados?
    Lo que han hecho evidentemente es extender a todo el mundo por igual hasta el día 20, se beneficie o nó.
    No es bastante con los precios por las nubes para el pueblo trabajador, también van a ser tan incompetentes a la hora de arreglar un poco las cosas a costa del pueblo. Cada CUC tenemos que multiplicarlo por 25, por favor, hasta cuando. Quien defiende mis derechos en situaciones como estas. Me siento estafado.

  • ermes

    Por favor, no sensuren mi comentario si ya aparecio en Cubadebate, abran la mente y apoyen
    a los que de verdad somos dañados