¡Ya estamos en verano!

Durante la temporada veraniega los santaclareños podrán disfrutar del campismo, conciertos, giras artísticas por comunidades, fiestas populares y actividades para los niños, entre otras opciones.

Visto: 1211

Con propuestas recreativas para niños y jóvenes, este sábado 30 de junio inició el verano 2018 en Villa Clara.

Logo del Verano 2018 en Cuba.La etapa más esperada del año —con fecha de clausura el 2 de septiembre— tiene como lema ¡A disfrutar Cuba! Este año, como connotación especial, celebrará el aniversario 329 de la fundación de Santa Clara el 15 de julio, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Día Internacional de la Juventud, el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro el día 13 de agosto y los 58 años de la FMC, entre otras efemérides importantes. 

La temporada estival depara momentos de esparcimiento con la Gira Nacional de Verano, que incluye conciertos de Haila María Mompié, Buena Fe, Haydée Milanés, y José Luis Cortés y NG La Banda.

Como el pasado año, se realizará la Gira Descomunal Villa Clara con Todos, que en su segunda edición recorrerá 35 asentamientos, mientras la Caravana Provincial de la Alegría lo hará en 24 comunidades aisladas y de difícil acceso. También regresará la Carpa Azul del Circo Nacional, con funciones en todos los municipios.

En julio se celebrará el Día de los Niños (15), el carnaval infantil (21 y 22), las fiestas populares de Santa Clara (del 23 al 29), y jornadas de la Cultura en Isabela de Sagua y Sagua la Grande (del 16 al 23).

Festividades similares tendrán lugar en agosto en Las Casimbas (del 1.º al 3), las parrandas de El Santo (22 y 23), el Carnaval Acuático de Caibarién (27) y la Verbena de la Calle Gloria (el 12) en la capital provincial.

Los villaclareños dispondrán, además, de unas 20 piscinas, entre ellas sobresalen las de los centros recreativos Somos Jóvenes y Los Pinos, en la capital provincial, por su confort y ofertas gastronómicas.

Este 30 de junio también tuvo lugar el acto de apertura de la temporada alta de Campismo en la instalación Minerva, en Santa Clara. El resto de las bases desarrollaron actividades similares.

La opción recreativa preferida por los villaclareños contará este año con 567 cabañas en sus siete instalaciones, con capacidad para 2678 vacacionistas, y pasadías en el Arco Iris y Minerva durante los meses de julio y agosto. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

    SONETO DE VERANO A UN AMOR VIRTUAL.
    En este verano serás mi dama
    E irás a mí prendida eternamente,
    Y vas a ser amor siempre presente
    Que sobre mí, cada día se derrama.

    En este verano serás mi Santa
    Que llevo en el corazón, omnipotente,
    E un día de lluvia y luz: serás la fuente
    Que brota en mi verso cuando canta.

    En este verano tienes indeleble matiz,
    Como el fuego y calor de la llama
    Y en mi corazón que no tiene desliz.

    Y porque en tantos veranos vividos
    Sin disfrutarte como hubiera querido
    Este verano ha sido extremadamente feliz.