Inician recuperación de telefonía celular en cabeceras municipales de Villa Clara

La nueva tecnología que permitirá restablecer la telefonía móvil en las cabeceras muunicipales también se instalará en siete poblados de la provincia.

Técnicos de Etecsa trabajan en restablecimiento de radiobases para telefonía móvil.
Después del incendio se inició la inmediata recuperación de las radiobases afectadas por el incendio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 694

El ingeniero Gustavo Montesinos, director general de la empresa Etecsa en la provincia, puntualizó este lunes 2 de julio en el matituno Patria, de CMHW, que a partir de hoy inician la recuperación del servicio de telefonía celular en las cabeceras municipales.

Montesinos precisó que para el jueves debe completarse el proceso en las cabeceras de los municipios villaclareños, a una semana del incendio en la PlantaTelefónica de Santa Clara que provocó el colapso de casi dos millones de líneas móviles en varios territorios del país.

Explicó que continúa el trabajo de  recuperación y que antes del miércoles 4 de julio la Empresa estará en condiciones de probar esa tecnología, la cual recibió un trabajo de mantenimiento, y si responde la situación será muy favorable.

Puntualizó que durante el fin de semana se distribuyó a todos los municipios el equipamiento que recibió la provincia. «La prioridad son las 12 cabeceras municipales», acotó, y se refirió, además, a que la nueva tecnología también se instalará en siete poblados de la provincia. Entre ellos mencionó a Esperanza, Zulueta, Cascajal, Rancho Veloz, Báez y Vueltas. (Con información de  Abel Falcón Curí y Odalys Paz Morales)

ETECSA avanza en la recuperación del servicio móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha restablecido buena parte del servicio de telefonía móvil que resultó dañado en el  incendio ocurrido en un Centro Tecnológico de la provincia de Villa Clara el pasado 25 de junio.

Elisa Alfaro, del departamento de Comunicación Institucional de esa entidad, informó que hasta la fecha fueron recuperadas más del 60 % de las radiobases afectadas y se restableción la cobertura celular a más del 80 % de los clientes.

Según Alfaro la provincia de Cienfuegos ya tenía cobertura en siete de sus ocho municipios y la localidad pendiente está próxima a concluir los trabajos de recuperación.

Sancti Spíritus, dijo, ya sustituyó más del 46% de las radiobases y benefició a cerca del 70% de sus clientes, mientras que en el territorio de Villa Clara las radiobases en función superan el 44% y los clientes con cobertura móvil rebasan el 68%.

La comunicadora aclara que aceleran las gestiones para la adquisición de los recursos con los cuales el país no cuenta en estos instantes y avanzan de manera progresiva con las disponibilidades de la Empresa.

Pinar del Río, que también resultó afectada, tiene hoy todas sus radiobases en funcionamiento y, al decir de la funcionaria de Etecsa, ultiman detalles técnicos para recuperar los niveles de calidad que ostentaban antes del siniestro.

Las mayores afectaciones reportadas hasta ahora en esa provincia, subrayó, están asociadas a la existencia de modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios reiniciar su teléfono.

Etecsa, afirmó, trabaja de manera ininterrumpida en las provincias afectadas por el incendio del 25 de junio para restablecer la telefonía celular. (Enrique Valdés Machín/ ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.