Telefonía móvil en las cabeceras municipales de Villa Clara para el viernes 6 de julio

Otros siete poblados villaclareños tendrán también cobertura celular, según afirmó Gustavo Montesinos, director general de ETECSA en la provincia.

Gustavo Montesinos Reyes, director general de ETECSA
El ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, director general de ETECSA en el territorio, declaró que las prioridades de ETECSA son dos: tratar de rescatar la tecnología afectada y continuar la instalación de la nueva técnica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
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Transcurrida una semana del incendio que dejó sin telefonía móvil a las tres provincias centrales de Cuba y afectaciones a la de Pinar del Río, la Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) continúa su trabajo de manera intensa para lograr restablecerla en todos los lugares afectados.

En el caso de Villa Clara, desde mediados de semana se restituyó el servicio en la ciudad de Santa Clara, y de manera progresiva en el polo turístico de la cayería norte y en la zona montañosa del Escambray.

Durante la semana en curso quedará restablecida la telefonía celular en las 12 cabeceras municipales restantes, según declaraciones del ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, director general de ETECSA en el territorio.

Como fecha tope, el directivo afirmó que sería el viernes 6 de julio, aunque para mañana martes se espera haya cobertura móvil en Santo Domingo y Ranchuelo. Con la misma energía se laboraba este lunes en las cabeceras municipales de Manicaragua, Encrucijada, Remedios, Camajuaní.

En el transcurso de los próximos días, otros siete poblados villaclareños retomarán el acceso a la telefonía celular: Rancho Veloz, Zulueta, Amaro, Vueltas, Cascajal, Báez y Esperanza.

Refirió Gustavo Montesinos que las prioridades de ETECSA son dos: tratar de rescatar la tecnología afectada y continuar la instalación de la nueva técnica.

«En ambas tareas se trabaja de manera simultánea. Si logramos recuperar la tecnología afectada tendríamos la posibilidad, con mayor inmediatez, de darle cobertura a todo el territorio de la provincia. A toda se le da mantenimiento, y en estos momentos estamos acondicionando el local donde va a ser instalada. Alrededor del miércoles 4 de julio sabremos si se podrá o no, ponerla de nuevo en funcionamiento.

«De manera paralela, seguimos instalando la nueva tecnología, por si falla la primera opción. Ya para el viernes todas las cabeceras municipales villaclareñas tendrán acceso a la telefonía móvil. No obstante, nos quedarían nueve sitios sin cobertura: El Santo, Isabela de Sagua, Calabazar de Sagua, Falcón, Carrillo, Manacas, Hanabanilla, Gavilanes y una zona de Caibarién (Hotel del Minit). Aunque por la cercanía de otras radio bases, la señal móvil pudiera llegarles, aunque con menos intensidad».

Tras el incendio del pasado 25 de junio que dejó a cerca de dos millones de personas sin acceso a la telefonía celular, quedan aún sin funcionar en Villa Clara 28 radio bases de un total de 58. Además persisten insatisfacciones de algunos usuarios acerca de la calidad del servicio.

Al respecto, Montesinos Reyes afirmó que: «Dada la premura de instalar la nueva tecnología, se han dado casos de incompatibilidad de algunos equipos terminales a la hora de integrarse a la red, pero en todo eso se trabaja. También de manera puntual revisamos las inquietudes de nuestros clientes, lo que nos ayuda a ir solucionando los problemas con la mayor inmediatez posible».

Acerca de los planes de voz, los bonos y demás facilidades, el directivo ratificó la disposición de resarcir a los clientes en la misma medida que vayan recuperando el servicio, para lo que existe un plazo de hasta siete días. A cada usuario se le enviará un mensaje de texto a modo de aviso.

Se han publicado 8 comentarios

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  • Roberto Fuentes

    Desde el martes en la madrugada, los sitios de la Cmhw y Telecubanacan, no son accesibles desde el extranjero.

  • Albert en Vega Alta

    Soy de Vega Alta y vivo en Camajuani donde no hay cobertura. Pero de visita en mi casa en Vega Alta vi que tenia cobertura y vi que me queda 4 dias de bono de MIN con 00:13:00 en Camajuani no lo puedo comprar, se me va a vencer??? que puedo hacer si ya mi celular en V. Alta recibio señal por 1ra vez y ahora estoy fuera del area???? quiem me puede responder??

  • juanrrr

    que falta de resperto y de etica profesonal etecsa como siempre justificandose

  • Sonny

    Se necesita mayor agilidad, el pueblo que tantos miles de CUC ha pagado para poder tener un servicio de calidad sigue sin servicio, ETECSA tiene que tener dinero más que suficiente para enmendar esas averías en tiempo record, no se pueden demorar tanto en algo vital. Ya que el servicio es tan caro tienen que solucionar las averias de inmediato... la suerte es que somos una mini-isla si fuéramos un país mayor no quiero ver los desastres.

  • Yulexy

    No especifican cuando tendremos cobertura en Caibarien

  • Yasmays

    Quisiera felicitar a los trabajadores de etecsa por la labor incansable que estan realizando. Y tambien a ustedes y a la radio que a mantenido total cobertura de la situacion existente. No como en otras ocasiones que existen los problemas y ni siquiera se sabe si se resuelven ni si se van a resolver. Mis felicitaciones a la prensa que esta llegando a nuestros problemas con inmediatez y no a los problemas en cualquier otro lugar.

  • Jkarlos

    Por qué no continúan informando el avance de la recuperación??

  • ermes

    Activé el Plan de voz el día 18 de junio, y se vencía el 18 de julio, al ocurrir el incendio me pasé 10 días sin cobertura. Hoy recibí un mensaje donde me avisaba Etecsa que se me había reajustado el Plan de Voz y que me quedaban ahora 14 días.
    O sea que antes de ajustarme el plan se me vencía el día 18 pero como me había quedado sin cobertura por 10 días AHORA SE ME VENCÏA EL DIA 20... solo 2 días de más? Si no hubiera ocurrido el problema hoy me quedarían 12 días. Llamé a Cubacel y reporté la queja donde me explicaron que a todo el mundo le habian extendido hasta el dia 20. Mi mujer se le vencía el día 5 y al extenderse hasta el dia 20 pues cogió 15 días más, pero que pasa con los que se les vencen el día 20 o el 18 como a mí, no obtienen ninguna gratificacion por los 10 días sin poder utilizar el plan?
    No era más sensato extender 10 días por encima a todos los afectados?
    Lo que han hecho evidentemente es extender a todo el mundo por igual hasta el día 20, se beneficie o nó.
    No es bastante con los precios por las nubes para el pueblo trabajador, también van a ser tan incompetentes a la hora de arreglar un poco las cosas a costa del pueblo. Cada CUC tenemos que multiplicarlo por 25, por favor, hasta cuando. Quien defiende mis derechos en situaciones como estas. Me siento estafado.