Cederistas villaclareños celebran su 9.o Congreso

Con la Asamblea 9.o Congreso de los CDR en Villa Clara concluyó el proceso de debate a este nivel en el país.

Visto: 621

Con la alegría y el entusiasmo característicos de nuestro pueblo, los cederistas villaclareños celebraron en la mañana de este sábado 7 de julio, la Asamblea Provincial con vistas al 9.o Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El pleno estuvo presidido por Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR; Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, así como otros dirigentes del Buró Provincial del Partido y los coordinadores municipales y provincial de la mayor organización de masas de Cuba. Estuvieron presentes, además, 190 delegados de los 13 municipios de Villa Clara.

Asamblea 9 Congreso de los CDR en Villa Clara.
Villa Clara cerró el proceso de asamblea 9.o Congreso de los CDR a nivel de provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el informe presentado en la asamblea se reflejaron los principales problemas y los logros que de la organización en los últimos cinco años.

Los delegados hicieron sentir su voz en este encuentro, para destacar aspectos fundamentales para la organización, como son la importancia de los jóvenes y de la conformación del Destacamento Juvenil, la necesidad de llegar a cada cederista y el apoyo incondicional a la Revolución.

«Tenemos que cumplir con el deber diariamente en cada zona, en cada CDR. Es importante saber que los jóvenes aquí presentes no lo están solo por su edad, sino por la confianza que la organización del pueblo ha depositado en ellos», expresó Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR.

Alejandro David Santos, delegado a asamblea provincial de los CDR en Villa Clara.
Alejandro David Santos Romero es uno de los jóvenes que integran el Destacamento Juvenil 9.o Congreso de los CDR. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Un momento emocionante en esta cita fue, sin dudas, cuando Alejandro David Santos Romero, joven dicapacitado físico de 17 años de edad, presidente del Destacamento Juvenil en Isabela de Sagua, manifestó su compromiso con la Revolución y su amor por los Comités de Defensa.

En la asamblea se aprobó realizar los días 11 y 12 de agosto, el primer encuentro de los Destacamentos Juveniles en Villa Clara.

El encuentro de los cederistas villaclareños presentó como delegados de honor al 9.o Congreso por la provincia a Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo los delegados estuvieron de acuerdo en realizar el chequeo de emulación y el acto por el aniversario 58 de los CDR, en el batey del central Emilio Córdova, en Encrucijada. Ratificaron a Eugenio Vladimir Hernández Malagamba como coordinador provincial y aprobaron a 35 delegados a la cita nacional.

En los momentos finales se destacó la labor de los Comité de Defensa de la Revolución en los municipios de Corralillo y Santo Domingo, mientras que el municipio de Cifuentes recibió la condición de vanguardia provincial al municipio de Cifuentes y se le otorgó un reconocimiento especial a la capital provincial, Santa Clara.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de René Bacallao Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.