Graduación del Minint: Garantía de la seguridad ciudadana

Más de 90 jóvenes formarán parte de las filas del Ministerio del Interior en las provincias centrales.

Graduación del Minint
Los nuevos miembros del Minint recibieron el grado de teniente y sus títulos de graduados. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 754

Más de noventa jóvenes recibieron este sábado sus diplomas de graduados como nuevos profesionales del Ministerio del Interior, para desde este momento cumplir la digna labor de garantizar la tranquilidad ciudadana, el enfrentamiento a los actos delictivos y acciones contra la seguridad del Estado, y la salvaguarda de las conquistas de la Revolución.

Con la presencia de los jefes del Ministerio en las provincias centrales, oficiales y familiares, los egresados recibieron los grados de teniente, tres obtuvieron Título de Oro y varios alcanzaron reconocimientos por su destacada trayectoria estudiantil.

Los egresados juraron lealtad a la Patria, a la Revolución y al legado de Fidel. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
La emoción emergió de familiares y graduados al concluir el acto. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Ante la estatua del Comandante Ernesto Che Guevara, en la plaza del Complejo Escultórico que lleva su nombre, los nuevos combatientes juraron fidelidad a la Patria, a Fidel y la Revolución, y a proteger al pueblo en todo momento.

El teniente coronel José Antonio Villarreal destacó que la Institución de Educación Superior del Minint ha garantizado durante el proceso de formación, adecuadas condiciones de vida, base material de estudio actualizada, la preparación en el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en función del enfrentamiento.

Más de 90 jóvenes de las provincias centrales egresaron de la enseñanza superior del Ministerio del Interior. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Además, un claustro de profesores con elevada preparación científico-metodológica, político-ideológica y militar, en el cual el ejemplo personal ha constituido el fundamento en la formación de los valores que demanda la sociedad cubana.

Los graduados con Título de Oro, de izquierda a derecha, los tenientes Daniela Antúnez Jorge, de Cienfuegos, y Yaidier Rodríguez Rodríguez y Rosalba Águila Fernández, ambos de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El teniente Yaidier Rodríguez Rodríguez, graduado con Título de Oro de la provincia Villa Clara, manifestó que fue un proceso largo, de mucho estudio y trabajo, pero con palpables resultados.

«Nuestro pueblo y la Revolución se merecen cualquier sacrificio. Me comprometí al ingresar a la carrera hace cinco años y ahora lo hicimos nuevamente ante la imagen del Guerrillero Heroico de que no vamos a fallar y vamos a luchar por nuestro país», manifestó.

La teniente Daniela Antúnez Jorge, graduada con honores en la especialidad de Seguridad Pública, de Cienfuegos, expresó sentirse comprometida con el momento que le tocó vivir, y aunque enfrentará difíciles tareas en un futuro sabrá cumplir con el deber lo mejor posible.

Por su parte, Rosalba Águila Fernández, también egresada con Título de Oro, manifestó que tanto ella como su familia se sienten orgullosas de culminar los estudios satisfactoriamente, lo cual constituye una meta alta en la nueva etapa pues ahora debe continuar dando el ejemplo en el trabajo.

Presidieron el acto, Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara; el teniente coronel Gustavo Díaz Villalobo, jefe del Minint en la provincia, entre otros altos jefes y oficiales. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.