Condición de Colectivo Distinguido para Contraloría Provincial de Villa Clara

La entidad, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, merece el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Dolores Pedraza Valle, contralora jefa provincial
Dolores Pedraza Valle, contralora jefa provincial, recibió la condición de Colectivo Distinguido a nombre de la institución que dirige, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública. (Foto: Eliani Carmona Ibarra, estudiante de Periodismo)
Visto: 609

La Contraloría Provincial de Villa Clara, baluarte en el combate contra el delito, indisciplinas y corrupción, recibió la condición de Colectivo Distinguido, máximo reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública a entidades de ese sector con un sobresaliente desempeño.

En el acto efectuado en el Museo de la Industria Azucarera, lugar donde vivió Abel Santamaría Cuadrado y su familia en el batey del central que lleva el nombre del combatiente del Moncada, economistas y técnicos rindieron tributo al jóven revolucionario.

El reconocimiento lo avalan la calidad de las auditorías de 2017 y las realizadas durante la XII Comprobación Nacional al Control Interno, etapa en que efectuaron numerosas inspecciones a entidades de la economía y los servicios.

Contraloría Villa Clara
Durante el año 2017 los trabajadores de ese sector asumieron con responsabilidad importantes misiones en la custodia de los recursos del Estado. (Foto: Eliani Carmona Ibarra, estudiante de Periodismo)

Vivian Castro Bernal, especialista jurídica de la Contraloría Provincial, con un excelente desempeño en su profesión, precisó que el estímulo recibido los responsabiliza a continuar en su empeño de proteger el patrimonio público y controlar su uso eficiente.

Expresó que el año pasado sobrecumplieron las acciones previstas para la etapa, dirigidas a comprobar el comportamiento del sistema de control interno vinculado con verificaciones sobre el uso del presupuesto del Estado y su ejecución en entidades de subordinación local y nacional.

Durante la ceremonia, Arianna Mora dio lectura a los retos contraídos para la nueva etapa de trabajo. Asimismo, el colectivo se comprometió a seguir el legado dejado por Fidel y sumarse al Programa Villa Clara con todos, a fin de asegurar que los recursos dirigidos a la recuperación de la provincia tengan un adecuado destino.

Asistieron a la actividad autoridades del Partido y Gobierno en Encrucijada, así como dirigentes de la CTC en la provincia.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yadira

    Muchas felicidades a la contraloría por los resultados alcanzados, esta entidad es muy importante en la lucha contra la corrupción, que quiere apoderarse de nuestro país. Honor a quien honor merece!

  • Rosa-INICA

    Felicidades a ese colectivo ello los compromete salvaguardar las conquistas de la Revolución y su patrimonio público

  • alexiZ

    Vale la pena reconocer a quienes controlar y precisan con luz larga la vida interna de un centro de trabajo

  • Pizarro

    Esta actitud es digna de reconocer ante otros colectivos y que sirva de ejemplo a los colectivos de trabajadores de todo el país, esto es muestra de que si se puede ser honesto honrado y proteger los bienes del estado no apropiarse indebidamente como lo están haciendo la mayoría y es culpa de los directivos unos por hacerlo y otros por permitir que los demás lo hagan.

  • Raquez

    Colectivo que enfrenta una ardua tarea, y que bien celebrar sus resultados en el Museo casa de Abel Santamaría en el Batey del Central que lleva su nombre.

  • zafra

    Que bueno que se tenga en cuenta un museo de la agroindustria azucarera para la celebración de eventos como este. Felicidades a los villaclareños

  • Zidy

    Muy bonioto homenaje al mártir de la Revolución, que este reconocimiento se haya hecho en la casa museo. Donde además se le rindió tributo.

  • zama

    Merecido estímulo recibido estando conscientes que los responsabiliza a continuar en su labor de proteger el patrimonio público y controlar su uso eficiente.FELICIDADES a todos los del colectivo!!

  • Yfdez

    Muchas felicidades para ese colectivo, que el año pasado sobrecumplieron las acciones previstas para la etapa, dirigidas a comprobar el comportamiento del sistema de control interno vinculado con verificaciones sobre el uso del presupuesto del Estado y su ejecución en entidades de subordinación local y nacional.

  • Elza

    Felicidades a los miembros del Colectivo villaclareño, por los resultados alcanzados. Merecido reconocimiento a la labor que desempeñan, a los valores éticos, alta profesionalidad y nivel de organización.

  • Zadia

    Este acto demuestra que siempre que se quiere, se puede. Ahora solo queda mantenerse.

  • Briceida ARCAZ

    Felicidades a ese colectivo. Reconocimiento a los compañeros contralores que realizan un buen trabajo en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Felicidades a los villaclareños !!

  • Ana Lidia

    felicidades por continuar trabajando en su empeño de proteger el patrimonio público y controlar su uso eficiente.

  • alz

    Felicidades al colectivo.

  • ZADIEL

    Felicidades a ese colectivo, por el arduo trabajo y esfuerzo desempeñado, merecido homenaje para sus trabajadores!!!