Tomado del sitio web de la emisora CMHW
1875
28 Agosto 2014

Luego de celebrar su primera graduación el pasado curso, la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara, se inscribe dentro de los principales centros de la provincia por su responsabilidad en la formación de los nuevos docentes.

Para el nuevo periodo lectivo completarán las cuatro especialidades que allí­ se imparten, al sumarse a los programas de estudio de Educación Primaria, Preescolar e Inglés, la Educación Especial, con 44 alumnos en su primer año.

Según su director general Leandro Moya Camacho, en el centro ya se encuentra completamente la base material de estudio y de vida que necesitarán los 1363 alumnos para su formación. El dirigente señaló además que hoy se ejecutan labores de higienización en las áreas de la institución para garantizar la salud de educandos y profesores.

La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech en su primera graduación entregó a las aulas de la provincia un total de doscientos noventa y cinco egresados que a partir de este septiembre asumirán como docentes. (Diurmy Llerena Siverio)

Comentar