Conmemoran aniversario 92 del natalicio de Fidel

Los Destacamentos Juveniles 9.º Congreso de los CDR de todos los municipios de la provincia realizarán un evento teórico en la ciudad de Santa Clara.

Pionera rinde tributo a Fidel.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 701

Durante los días 11, 12 y 13 de agosto se realizan diferentes actividades para conmemorar el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El día 13, a las 7:00 a.m., en el monumento Frente Las Villas se realizará el acto de entrega de más de 1500 carnés de militantes de la UJC y el Partido. Asimismo, en la mañana del propio lunes, el Movimiento Político Productivo de los 90 entregará una donación de alimentos al hospital pediátrico José Luis Miranda. Luego serán los primeros en la provincia en iniciar la discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

También el lunes, a las 9:00 a.m., actuará La Colmenita de Santa Clara, en el cine Camilo Cienfuegos, como expresión de que los infantes siempre tendrán presente el legado de nuestro líder histórico.

De esta manera, la UJC, los Pioneros, la ANAP, los CDR, el Inder y la AHS se han unido para, además de celebrar el Día Mundial de la Juventud, recordar el nacimiento de Fidel, quien destinó su vida a las causas justas y a reconocer la importancia de atender a los jóvenes.

Este 13 de agosto también se prevén funciones recreativas en todas las plazas públicas y parques de la provincia para el disfrute de niños y adolescentes. Habrá bailables con música mecánica, la presentación de trovadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y competencias deportivas.

Como parte de las actividades por el cumpleños 92 de Fidel, el sábado 11 miembros de los destacamentos juveniles 9.º Congreso de los CDR, provenientes de todos los municipios de la provincia, participaron en el encuentro provincial, en Santa Clara, donde se alojaron en casas de cederistas del reparto José Martí.

Los debates, organizados en cinco comisiones de trabajo, abordaron temáticas referentes al funcionamiento de la organización, el protagonismo de los jóvenes, la historia y el rol que deben desempeñar las nuevas generaciones en las actuales circunstancias del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.