Funcionó la 3G y la noticia se esparció por Cuba

La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza Etecsa para todos los clientes de la telefonía móvil prepago.

Teléfonos móviles
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2096

Una persona comentó que otra le había dicho que se estaban conectando gratis a internet por los datos móviles. Después de tanto anuncio, sin dudas esa era una de las noticias más esperadas en el ámbito de las tecnologías en la Isla.

Pero no era un cuento. Dos llamadas telefónicas más me lo confirmaron, así que probé. Y me conecté. Y vi como mis amigos también lo hacían y por un momento, entre todos, buscamos la forma de hacer nuestra esa conexión.

Las reacciones de los usuarios fueron diversas. Algunos no supieron qué hacer después de esperar tanto ese momento, otros se pusieron nerviosos y en vez de conectarse a los datos encendían la wifi como parte de la costumbre.

La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para todos los clientes de la telefonía móvil prepago.

Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso, logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión, con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos, informó en un comunicado la entidad.

Nota Informativa / 14 de agosto de 2018

Logo de EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el día de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las características de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los días sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

En el caso de este martes, la prueba tuvo un alcance nacional y según reportes de usuarios, la velocidad de navegación osciló en diferentes momentos del día pero se mantenía en los 500 kb/s promedio.

La fecha de inicio del servicio, así como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa, explica la nota.

Sin embargo, la puesta en marcha de este tipo de prueba apunta a la probable cercanía del comienzo de la internet móvil en Cuba.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yo

    bueno mientras los precios de los telef que comercializa etecsa sigan con esos precios solo asequibles para aquellos que paradojicamente no trabajan y los ves sentados en la marquesina el dia entero, seguire como pijirigua a la antigua con mi 2g hasta que se seque el malecon.

    • miopinion

      Los telef que ultimamente están vendiendo en Etecsa yo los hallo en muy buen precio. Con respecto al precio de la calle, están en muy buen precio, incluso de marcas como Sansumg, alcatel. Pregunten en las oficinas de etecsa porque a veces no hay pero lo van sacando, en las de los municipios también hay. Y son telef que están con su garantía y tienen las características y normas que etecsa comercializa.

  • ALEXIS

    Muchos lugares OFF en la ciudad... a colocar más repetidoras...

  • Dayron

    Yo sin embargo no tuve la misma suerte. No pude conectarme pero sin dudas es un gran paso

  • ALEXIS

    Periodistas, POR QUÉ NO PUBLICAN...así no vamos a mejorar

  • contenta

    lo único que quisiera saber si los que no se conectaron pq la banda no es 900 a pesar de tener 3G, tienen que desechar el celular, pq en el momento de la prueba no se podía ni revisar el correo nauta, y si cuando pongan el internet para todos, no tienen en cuenta a esos usuarios, me imagino q el avance sea por gusto y la mayoría de los usuarios tengan q salir por un buen tiempo del servicio, pq etecsa vende bien caro los celulares

  • @AlbertGarcia35

    Saludos desde Vega Alta
    LA conexión cuando me entere de 1ro sobre casi las 12 estuvo buena ya después de media hora estaba mala se caía mucho la conexión y cuando volvía era mas estable por lo menos en Camajuani que fue donde la probé. Pero hay cosas que deben arreglar pues las videollamadas por IMO se veía mal no te escuchaban.
    Pero por otras app podías notar la mejoría en fragmentos de minutos. Pero para ser una prueba y gratis estaba buena.

  • internet

    Más Nauta Hogar pa' cuando?? Más lugares wifi pa' cuando?? El juicio para todos los responsables del incendio en Etecsa pa' cuando?????