Recorre ministro de Comunicaciones centros del sector en Santa Clara

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba, se interesó por la actual congestión en la líneas de 2G, un tema de especial interés para la población.

Visita Ministro de Comunicaciones
En su recorrido por Santa Clara el Ministro de Comunicaciones visitó el Centro Telefónico que sufriera el incendio el pasado mes de junio. (Foto: Gricelys Moreno García)
Visto: 1386

El actual estado de la telefonía celular en la región central del país, los avances en la informatización de la sociedad, la ampliación y marcha de las nuevas formas de conectividad que en el presente se van gestando, fueron algunos de los tópicos analizados por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba, durante su visita de este lunes a la ciudad de Santa Clara. 

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba, durante su visita a la ciudad de Santa Clara. (Foto: Cortesía Redacción digital de TeleCubanacán)

Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, y José Luis Nápoles, vicepresidente a cargo de la esfera de la Informática y las Comunicaciones, hicieron referencia a temas puntuales que ahora mismo constituyen una prioridad en el territorio. 

La comisión ministerial, integrada por la presidenta ejecutiva de Etecsa, la presidenta del grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones, y el presidente del grupo empresarial de Correos de Cuba, así como una amplia representación de funcionarios ministeriales, recibieron abundante información acerca de los trabajos que se acometen en el territorio como parte del plan integral de desarrollo y uso de las tecnologías de la Informática y las Comunicaciones para la gestión del Gobierno en Villa Clara.

Igualmente constituyeron puntos de interés para el ministro el centro de transmisión de Dos Hermanas, y la Facultad de Matemática-Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde ahora mismo se desarrollan diferentes softwares de importancia estratégica.

Visita del Ministro de Comunicaciones
La comitiva constató los avances en la informatización de la sociedad, así como la ampliación y marcha de las nuevas formas de conectividad. (Foto: Cortesía Redacción digital de TeleCubanacán)

El ministro de Comunicaciones se interesó por el trabajo del Palacio Provincial de Computación, el Complejo de Servicios Notariales y Registrales y el Centro de Telecomunicaciones de Etecsa, donde recorrió el área siniestrada en junio pasado, y dialogó con los especialistas en torno al trabajo de sustitución de las radiobases dañadas y se interesó por la actual congestión en la líneas de 2G, un tema de especial interés para la población, como quiera que se aprecian grandes irregularidades en el servicio.  

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MySelf

    Aclarar al periodista que el Ministro fue en realidad a la División Territorial de XETID VC que se encuentra enclavada en la Facultad de Matemática Física y Computación de la UCLV, como enfocan la noticia no mencionan nunca que el ministro en realidad fue a este centro productivo empresarial que como trascendió en el encuentro se encuentra estrechamente relacionado en la esfera productiva con la UCLV pero no es lo mismo.

  • fer

    Al periodista habria que preguntarle si el ministro conocio en detalle la mala comunicacion que hay en los telefonos celulares,despues del insidente y si las soluciones que esto tendra sera a corto o largo plazo, esto es una noticia importante para publicar, pues se ha publicado en muchas ocaciones que la covertura y las soluciones estaban al 100 %, cosa esta que no es verdad, ha mejorado considerablemente pero queda mucho por resolver, esta es la realidad.