Celebran en Villa Clara aniversario 58 de la FMC

Agasajadas 65 villaclareñas con la Distinción 23 de Agosto.

Encrucijada y Camajuaní, municipios Vanguardias Nacionales en la emulación de la FMC

Acto Aniversario FMC
Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, entregó la distinción 23 de agosto a féminas villaclareñas destacadas en el sector. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 703

La fidelidad a los principios por los que hace 58 años se fundó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue ratificada por 65 villaclareñas que recibieron la Distinción 23 de Agosto, máximo reconocimiento de la organización a quienes hacen por la vida y contribuyen a edificar una sociedad mejor.

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, sitio escogido para el agasajo, trascendió la historia de Yaquelín Negrón Ramos, una de las condecoradas, quien a nombre de todas agradeció el legado dejado por Fidel y Vilma al confiar en la fuerza de las mujeres y crear la FMC en defensa de la igualdad y de los justos derechos políticos y sociales.

Recordó cómo con apenas 23 años enfrentó responsabilidades en el Secretariado de la organización en su natal Corralillo, y de las enseñanzas que representó para su vida lo que calificó de excelentes motivaciones de aprendizaje.

Acto Aniversario FMC
Yaquelín Negrón Ramos expresó su agradecimiento a la Federación de Mujeres Cubanas, en nombres de todas las homenajeadas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central e integrante del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, presidente del órgano de Gobierno en la provincia, y Briseida Quintero Jiménez, máxima dirigente femenina en Villa Clara, entregaron el distintivo a las condecoradas.

Posteriormente presenciaron el documental: Cubanas, mujeres y Revolución, en el cine teatro Camilo Cienfuegos.

Otras actividades

Anoche —como preámbulo por el 23 de Agosto— se efectuó en Camajuaní la Gala político-cultural por la efeméride que destacó a los municipios ganadores de la emulación de la FMC encabezado por Encrucijada y Camajuaní, también seleccionados Vanguardias Nacionales en el país.

Resaltó, además, en el orden provincial la labor de Corralillo, Quemado de Güines, y Sagua la Grande, junto a la dedicación de mujeres destacadas en diferentes sectores.

En jornadas anteriores se realizaron intercambios entre exdirigentes y el potencial joven a fin de compartir experiencias y adentrarse en la historia de la FMC, así como actos de ingreso a las filas, sin descartar el peso que tendrán las federadas en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

No faltó espacio para congratular a féminas con acciones protagónicas en los órganos del Poder Popular ya sea como delegadas, diputadas o fundadoras, y a deportistas y atletas de alto rendimiento en un aniversario que tiene como especial significado los preparativos para el X Congreso de las federadas a efectuarse en marzo del año venidero.

Trabajos voluntarios dirigidos a embellecer las comunidades, y el diálogo con integrantes de las brigadas de conjunto con la ANAP para estimular a campesinas y cooperativistas se incluyeron entre las acciones por el cumpleaños de la organización en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.