Información sobre el curso escolar 2018-2019

Los centros educacionales de Villa Clara ofrecen información de interés para el inicio del Curso Escolar 2018-2019.

Visto: 920

La Dirección Provincial de Educación informa a profesores, estudiantes y familiares que la matrícula estará abierta en todos los centros provinciales a partir del día 27 de agosto.

Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara.
La entrada de los alumnos a la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech será el 3 de septiembre. (Foto: Archivo)

En el Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas ya inició este proceso y quedan pendientes las especialidades siguientes: Formación de maestros de la Enseñanza Técnica Profesional (excepto Agropecuaria), Informática y Servicios (27 de agosto), alumnos que desaprobaron el curso pasado y tienen el derecho a repetir (28 de agosto) y Formación de maestros de Agropecuaria y los alumnos de otras especialidades que no matricularon el día correspondiente (29 de agosto).

Por otra parte, se convoca para los días 28 y 29 de agosto a todos los estudiantes continuantes de los centros provinciales y a sus familiares a una jornada de limpieza y embellecimiento en sus respectivas instituciones docentes con vistas al nuevo período lectivo.

Calendario de entrada de los alumnos a los centros internos, según la Dirección Provincial de Educación:*

Votaciones contra el bloqueo 
Centros provinciales Día de entrada Hora Lugar de recogida
IPVCE Ernesto Guevara 2 de septiembre 9:00 a.m. Puntos habituales
Colegio Pedagógico 3 de septiembre 9:00 a.m. Puntos habituales
IPI General Lázaro Cárdenas 2 de septiembre 1:00 p.m. Puntos habituales
Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech 3 de septiembre 9:00 a.m. Puntos habituales
Otros centros internos de la enseñanza media y media superior 2 de septiembre Horarios habituales Puntos habituales
Escuelas sspeciales y centros internos de primaria 3 de septiembre 8:00 a.m. Puntos habituales

Información de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Los alumnos con una plaza otorgada para comenzar estudios en Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas pueden efectuar la matrícula del 28 al 31 de agosto en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. en las facultades donde se estudian cada una de las carreras.

De acuerdo con el sitio web de la institución, los estudiantes deben presentar los siguientes documentos en el momento de la matrícula:

  • Carné de identidad en buen estado, imprescindible para su identificación, los datos de este documento sirven para verificar los datos en el resto de los documentos a presentar y deben coincidir con ellos.
  • 3 fotos de carné, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior. Se acepta uno de los siguientes: Título o la Certificación de Estudios Terminados. En los dos casos se debe presentar original y fotocopia, la fotocopia queda en la Universidad y el original se devuelve al estudiante. Es necesario presentar los dos documentos para poder cotejar la fotocopia.
  • Para el Curso Diurno, en el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.

*Vanguardia no se responsabiliza por los cambios que puedan producirse en este calendario.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.