Recorre presidente cubano sitios de interés económico-social de Villa Clara (+Fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recorrió, entre otros centros, la empresa Planta Mecánica y el policlínico Chiqui Gómez.

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita el centro recreativo Somos Jóvenes.
Díaz-Canel conversa con clientes en el centro recreativo Somos Jóvenes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Minoska Cadalso, periodista de Radio Rebelde)
Visto: 1965

«Aquí sí hay fábrica», afirmó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al arribar a la Empresa de Producciones Mecánicas, de Santa Clara, como parte del recorrido por centros de interés de la provincia de Villa Clara.

En su recorrido por la industria y el intercambio con dirigentes de la llamada fábrica de fábricas, indicó buscar variantes ante las limitaciones que han existido con el CO2, que condicionó los atrasos en el primer semestre, y pidió automatizar los procesos productivos, incluida la maquinaria.

Miguel Díaz-Canel visita Policlínico Chiqui Gómez, de Santa Clara.
Miguel Díaz-Canel intercambia con miembros del colectivo del policlínico Chiqui Gómez, de Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Bolivia Tamara Cruz, periodista de Radio Progreso)

Díaz-Canel sugirió iniciar en Planta Mecánica la fabricación de los gimnasios biosaludables, empeño que ya la empresa tiene en sus proyectos.

Asimismo, recalcó la importancia de darle vigor al concepto de «fábrica de fábricas», con producciones destinadas a otras industrias,como son los tándens para centrales azucareros.

El director de «Fabric Aguilar Noriega», Idael Hidalgo Cruz, explicó al presidente cubano los distintos programas que impulsan, y Díaz-Canel sugirió involucrarse en todos los proyectos del país, entre ellos, la zona de desarrollo del Mariel.

Miguel Díaz-Canel visita Planta Mecánica.
Díaz-Canel insistió en las potencialidades de Planta Mecánica, la fábrica de fábricas, para el desarrollo de la industria cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Miguel Díaz-Canel en Planta Mecánica
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Planta Mecánica ya salió de la crisis», informó Díaz-Canel, porque hay una capacidad instalada y experiencia acumulada.  

Este miércoles 29 de agosto el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió el taller de maquinaria pesada y el fundiciones, junto al ministro de Industrias Alfredo López Valdés.

Miguel Díaz-Canel visita Pausterizadora de Santa Clara.
El presidente cubano recorrió la Unidad Empresarial de Base Pasteurizadora Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

Más tarde, en su visita al policlínico docente Chiqui Gómez Lubián, de Santa Clara, Miguel Díaz-Canel llamó a mantener el combate, la organización y la exigencia en las tareas de la lucha antivectorial.

La jornada vespertina culminó con una visita al Complejo Recreativo Somos Jóvenes.  

El primer día de visita de trabajo del presidente cubano a Villa Clara presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició con el intercambio con directivos de la UEB Unidad Pasteurizadora Santa Clara. Allí llamó a convertir esta empresa en un polo de la industria alimentaria con la producción de derivados de la leche y de la soya.

Miguel Díaz-Canel en Empresa de Traviesas
El presidente cubano asistió al debate del proyecto de Constitución de la República en la Fábrica de Traviesas de Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

Díaz-Canel también estuvo en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, como parte de la visita gubernamental a objetivos de interés económico y social a la provincia de Villa Clara. 

Posteriormente asistió en la Fábrica de Traviesas de Santa Clara,  a la asamblea de discusión del proyecto de Constitución de la República, como parte de la consulta popular que se realiza en el país. Lo acompañaron las principales autoridades de la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, y Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular.

Miguel Díaz-Canel en Empresa Materias Primas
Díaz-Canel visitó la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, en Santa Clara, y dialogó con los directivos y los trabajadores. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

De manera simultánea, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa recorre Remedios, la Octava Villa, y se interesó por los proyectos de Desarrollo Local, según reportó la periodista de TeleCubanacán Sandra Cristina Hernández Gutiérrez.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ALEXIS

    Si visita el Alojamiento Hospitalario, en la antigua Quinta de Dieguito, que pregunte por qué esa construcción, dada la importancia que tiene se ha demorado tantos años y tan mal ejecutada.

  • ra

    esperabamos su visita

  • eduardo

    POR FAVOR QUE PASEN POR CAIBARIEN PARA QUE VEAN LO MAL QUE ANDA ESTE MUNICIPIO CON PROBLEMAS DE TODOS TIPO Y PARA TODOS LOS GUSTOS...HACE FALTA QUE NUESTRO PRESIDENTE VEA LA PLAYA, LOS HOTELES A MEDIO HACER Y EN DERRUMBE EN EL PARQUE ,EL ESTADO DE LOS RESIDUALES Y MICROVERTEDEROS Y OTRA PILA DE COSAS MAS....HABER SI LAS AUTORIDADES MINICIPALES SE PONEN LAS PILAS Y RESUELVEN TODAS ESTAS SITUACIONES.....

  • José David

    El Presidente cubano (Y ya me gusta llamarle así) acaba de visitar la Fabrica de Traviesas de Ferrocarril EIIF en Villaclara, donde trabajo. Participó con nuestros trabajadores en el análisis del Proyecto de la Ley de Leyes y vertió aclaraciones y comentarios realmente esclarecedores. Incluso, cuando un trabajador pidió retirar su propuesta luego de la aclaración del Presidente, éste le manifestó que no lo hiciera, pues los comentarios todos, aunque no terminaran en modificaciones al Proyecto, eran capaces de verter luz sobre las tendencias y preocupaciones de la población y podrían ayudar en su momento a la hora de modificar leyes o elaborar nuevas, una vez aprobada la Constitución, y que son las que la harán cumplir. ¿Habrá en el mundo otro ejemplo como este de democracia popular y participativa? ¿Puede alguien citarme otro lugar donde el Presidente en persona participa con el pueblo en debates sobre sus leyes y más aún, en la elaboración de sus Constituciones?

  • chaviano

    El presidente da lecciones a diario, muchos recordamos aquí su estilo de trabajo cuando teníamos el honor que fuera nuestro máximo líder provincial.¿ acaso los funcionarios que dirigen la provincia no pueden aprender de el?. A ver si lo publican.

    • José David

      En eso coincido plenamente con Ud. !Si nuestro actuales dirigentes trataran de acercarse al estilo de nuestro Presidente, y tambien del Lázaro Expósito, (Actualmente en Santiago de Cuba y que fuera nuestro Primer Secretario en Santa Clara) cuantas cosas mejorarían!

  • Leo

    Saludos, muy buena la visita de nuestro presidente a Santa Clara y del vicepresidente primero, son verdaderos hombres de pueblo, interesados por el desarrollo de la provincia. Esperemos que se cumpla lo de modernizar la empresa lactea de Villa Vlara, que esta en pesimas condiciones. Aprovecho el espacio para sugerir que en el proyecto de constitucion se dice en su capitulo 21 del titulo II, Se reconocen las formas de propiedad siguientes. a) socialista de todo el pueblo: en la que el Estado actúa en representación y beneficio de este como propietario.
    Entonces en el articulo 26 dice, La empresa estatal socialista es el sujeto principal de la economía nacional. Dispone de autonomía en la administración y gestión, así como desempeña el papel principal en la producción de bienes y servicios. La ley regula los principios de organización y funcionamiento de la empresa estatal socialista. Yo pienso que debe cambiarce el termino de empresa estatal socialista y poner EMPRESA PUBLICA SOCIALISTA, pues si el pueblo es el propietario y el estado es quien la administra y gestiona, es mas acertado el nombre de empresa publica y asi el pueblo se ve mas comprometido con su propiedad para logar el desarrollo deseado con eficacia y eficiencia.

  • Mara

    Aunque no esté en su mejor epoca la textilera debió estar en su recorrido. Al final no tener materia prima no es culpa de sus trabajadores.

  • lupe

    Diaz Canel debe estar comparando cómo está ahora Santa Clara, que no se parece en nada a cuando él era el primer secretario del partido aquí, por lo sucia, edificios en derrumbe, a medio construir, el boulevar que no se parece en nada a los de las provincias orientales que abarcan toda las aceras y la calle y no tienen la barrera arquitectónica del de acá, con la calle por debajo, etc, etc. Por qué no llevan a los dirigentes de aquí a visitar las provincias orientales, fundamentalmente Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo....el parque de Holguín tiene todos los parqueos en diagonal utilizados, como era antes el parque Vidal y Santiago bella, limpia, los mercados y tiendas trabajan hasta las 11 de la noche, muchos precios son más bajos que los de aquí, hay como 18 Copelias y los boulevares, ni se diga además de que la iluminación del parque Céspedes hace que parezca de dia cuando es de noche....SIN COMENTARIOS

  • fer

    Es agradable saber de la visita de nuestro Presidente a nuestra Provincia, de seguro que todo lo que toco con la mano, va a tener una solucion, es una lastima que no haya tenido tiempo para ver mas, necesitaria un mes de visita, pero vamos a tener avances, en el Ecil, en las fabricas que visito, etc, pero hace falta que dirigentes y pueblo nos volquemos a tratar de hacer de esta ciudad, un lugar mas agradable y prospero, que todo aquello que le da satisfaccion al pueblo, funcione como se concivio y no de otros probles, las empresa que le dan servicio a la poblacion deben de dar un salto en sus servicios, porque pienso que nuestro Presidente va a volver y seria muy desagradable volver a ver las mismas cosas.Los santaclareños sabemos estar ala altura de lo que Diaz Canel aspira, el nos conoce, PONGAMONOS LAS PILAS.

  • Un villacareño fiel a la Revolución

    Engrandecidos los villaclareños con la visita de nuestro presidente pero como siempre llega la visita y de la noche a la mañana todo está listo pero apenas da la espalda todo vuelve a fluctuar con los mismos problemas, como si somos capaces de un día a otro volcar todo, no somos capaces de mantenerlo, no es secreto que Villa Clara avanza en la Obras Públicas en el presente año, cuantos años han tenido que pasar para ver un leve cambio mayormente propiciado por visitas y controles de la Dirección Nacional todo el pueblo alude a la espera del cambio del actual secretario en las Villas pues en un amplio periodo de mandato no se han visto grandes cambios comparados a otras partes del país solo somos capaces de decir cuando estaba Díaz Canel o Lázaro Expósito, pero la realidad es que el que tome el cargo o si se mantiene el actual sea capaz de mejorar porque un buen dirigente debe caminar con el pueblo velar por sus inquietudes ser máximo lider, un buen dirigente que se encuentre en una Empresa, Industria en cualquier posición debe ser espejo para todos sus trabajadores no debe ser el que anda en el carro del estado resolviendo sus problemas mientras su subordinado el cubano de a pie lo tenga que hacer caminando, no puede ser el directivo que tiene su pernil de cerdo y su caja de cerveza y refrigerador lleno, y su subordinado tenga que ingeniárselas para poder alimentar a sus hijos, como decía anteriormente debemos profesar y caminar con los problemas del pueblo y hacerlos nuestros entonces seremos grandes lideres que como nuestro Presidente caminan con la frente en alto sin nunca olvidar de donde salieron a donde llegaron con el apoyo incondicional del pueblo hacia la revolución cubana esa por la que tanto lucharon los próceres de nuestra Historia como Carlos Manuel de Céspedes, Maceo, Gómez, Martí, y nuestro Caguairan Fidel Castro continuemos el legado encomendado dados de la mano del pueblo obrero.

  • Esperanza

    Terminó visita del Presidente y primer VP de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba por Villa Clara recorrió varios sitios sin que se le diera a escoger lugares él traía su plan de vista, así como compartió con centros de trabajo y comunidades los debates del proyecto constitucional. En reunión final dejó bien claro como está atendiendo las opiniones de la población e indicó dar el máximo de atención a los problemas que más afectan al pueblo. Exigió además por la toma de acuerdos y el control de los mismos, seguimiento riguroso con el compromiso contraido y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Esclareció el objetivo de esta visita gubernamental: compartir los problemas, buscar las formas y vías para su solución lo antes posible, con la implicación de todos.

  • Gretza

    Orgullosos los villaclareños con la visita de nuestro Presidente y su equipo de trabajo. Queda el compomiso de todos y todas de hacer bien lo que nos toca, desde todas las eferas de la sociedad y sobre todo con la participacion responsable del pueblo en cada tarea, si no lo hacemos asi no seremos consecuentes con la confianza que depositó en Villa Clara para resolver los problemas que aun tenemos.