Comenzó en Villa Clara campaña de siembra de frío

La actual campaña deberá ser superior en áreas sembradas y buscará asegurar el per cápita mensual de 30 libras viandas y vegetales de cada villaclareño.

Empresa agrícola Valle del Yabú.
La Empresa Agropecuaria Valle del Yabú es la principal abastecedora de la capital provincial de Villa Clara. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 440

Con la siembra de cinco hectáreas de boniato en la Unidad Empresarial de Base El Pirey, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara, inició de manera oficial en la provincia Villa Clara la denominada campaña de siembra de frío, la que deberá asegurar el 60 % de la alimentación del venidero 2019.

Según la información brindada por el especialista de Cultivos Varios Daniel Morales Albalat, deberán plantarse 30 513 ha, lo que constituye la segunda siembra más alta de los últimos años, con un 28 % de crecimiento en comparación con la campaña precedente.

Hasta el cierre de agosto se habían sembrado 40 362,4 hectáreas, y recuperarse del atraso dejado por las lluvias torrenciales que afectaron la provincia como consecuencia del paso de la tormenta subtropical Alberto a finales del mes de mayo.

También en los restantes municipios villaclareños se realizaron jornadas de siembra; como en Quemado de Güines, donde se plantaron tres hectáreas de plátano vianda.

En la masiva movilización en áreas de la Empresa Valle del Yabú, inmersa en un amplio plan de trabajo para celebrar el aniversario 50 de su fundación, participó Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales.

La ocasión sirvió, además, para que los trabajadores movilizados en la jornada dominical, dedicaran las horas voluntarias al venidero XXI Congreso Obrero, previsto para enero de 2019.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.