Inicio de curso escolar en escuela remozada de Santa Clara

Con más de 35 000 estudiantes inició el curso escolar en la ciudad de Santa Clara.

Escuela primaria Hurtado de Mendoza, Santa Clara.
Escuela primaria Hurtado de Mendoza.(Foto:Ramón Barreras Valdés)
Visto: 928

En la recién remozada escuela Hurtado de Mendoza, de la ciudad de Santa Clara, tuvo lugar el acto de inicio del curso escolar en la capital provincial de Villa Clara.

Con la actuación de la payasa Chocolatina y el mago Henry, los 210 alumnos matriculados en el plantel fueron partícipes de una gran fiesta, como ocurre cada primer lunes de septiembre en toda Cuba.

Alexander Santos, quien cursará el 5.o grado habló en nombre de los estudiantes. Expresó el compromiso de cuidar la escuela y mantenerla bonita. «No se es feliz sin una escuela bella. Con nuevas tecnologías y nuevos cuadernos», dijo.

Los 41 trabajadores que aquí laboran también se mostraron alegres por ver reconstruida una edificación que data del año 1900 y en cuya labor de restauración se rescataron estructuras originales de su arquitectura.

Durante el acto, fueron reconocidos los distintos organismos que intervinieron en el rescate del inmueble. Entre ellos se destacó la labor del Centro Provincial de Patrimonio, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas. 

A la actividad asistieron Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Santa Clara; Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital provincial, así como directivos de Educación en el territorio, donde más de 35 000 estudiantes comenzaron este curso en las 149 instituciones docentes con que cuenta.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ALEXIS

    Estimados,

    Que bueno que está funcionando la escuelita del boulevard, pero si en algún momento comienza el abandono y la falta de mantenimiento la prensa tiene que hacerse eco y criticar...

  • lisbeth

    La escuela Hurtado de Mendoza está muy linda. Pude constatar que los maestros están emocionados de trabajar en un centro remodelado, las mesas y las sillas son nuevas, los baños nuevos con sus tazas, lavamanos, urinarios para los niños varones, todo está muy bien. Mi nieta comenzó el preescolar y está muy contenta, su maestra Lina es una persona con mucha experiencia pedagógica y la acogida fue buena. Ahora nos toca a la gran familia de la escuela, a los maestros, padres y alumnos cuidarla para que se mantenga bonita.

  • ra

    ahora a cuidar
    depende de alumnos, trabajadores y pueblo en generall