Universidad Médica de Villa Clara recibe a sus alumnos

Su matrícula general asciende a 9 778 estudiantes; de ellos, casi 2 000 de nuevo ingreso, lo que representa una cifra superior al período precedente.

Aula Universidad de Ciencias Médicas
(Foto: Archivo).
Visto: 594

La Universidad Médica villaclareña revive el dinamismo de sus aulas al dejar inaugurado oficialmente, este lunes, el período lectivo 2018-2019.

Su matrícula general asciende a 9 778 estudiantes; de ellos, casi 2 000 de nuevo ingreso, lo que representa una cifra superior al período precedente.

A los educandos cubanos se suman 324 extranjeros, de unas 15 nacionalidades, para compartir el árbol del conocimiento y formarse como buenos profesionales y seres humanos.

Los más de 3 220 educadores impartirán 11 disciplinas por curso regular diurno, siete en los establecidos por encuentro, otro tanto para la de técnicos superiores de ciclo corto, y ocho en la formación de técnicos con duodécimo grado, entre otras modalidades.

Según estimados 510 escenarios del sector acogerán el ejercicio docente y el aprendizaje de quienes siguen las diversas disciplinas médicas y complementarias en los 13 municipios villaclareños.

En la cartera del centro docente aparecen, además de Medicina, Estomatología y Enfermería, diversas ramas tecnológicas como Higiene y Epidemiología, Nutrición, Rehabilitación en Salud, e Imagenología, entre otras.

La formación de técnicos medios con duodécimo grado incluye Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Trnsfuncional, Trabajo Social, Podología y Estadísticas de Salud, por citar algunas, mientras que para los de noveno grado establece Atención Estomatológica, Vigilancia y Lucha Antivectorial.

También se ofrecen opciones para obreros calificados.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.