Disponibilidad técnica para la campaña de siembra de frío en Villa Clara

En la venidera campaña de frío deberán plantarse un total de 30 mil 865 hectáreas.

Siembra de caña en Cuba
(Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 486

Con un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 85 por ciento y solucionados los principales problemas de logística, fundamentalmente el transporte, Villa Clara prevé sembrar en la recién iniciada campaña de frío más de 30 mil 800 hectáreas de cultivos varios.

Héctor Seigle, funcionario de la agricultura en la provincia, aseveró que la preparación incluye a los 13 municipios en los que destacan las empresas Valle del Yabú en Santa Clara así como también las enclavadas en Quemado de Güines, Remedios, Santo Domingo y Cifuentes.

Al tener lista Villa Clara más del 85 por ciento de la maquinaria agrícola se garantiza una buena preparación de la tierra, destacó.

Los equipos de riego que aún se encuentran en fase de alistamiento deben pasar por un proceso de certificación antes de que se instalen completamente, acotó.

El resto de la maquinaria agrícola también fue debidamente certificada previo a las labores de preparación de la tierra, apuntó.

Los almacenes se han reparado con acciones de cambio de techo y para atenuar el déficit de transporte llegan de otras entidades los vehículos necesarios, señaló.

Hoy también estamos en la etapa de riego de semillas, principalmente de tabaco y hortalizas, precisó.

En la venidera campaña de frío deberán plantarse un total de 30 mil 865 hectáreas, por encima en mil 195, en relación en las sembradas el año anterior.

De ellas 329,5 ha estarán dedicadas a las viandas, 540,7 a las hortalizas, y 295,8 ha a los granos, mientras, 29,8 ha serán sembradas de frutales.

Villa Clara resultó una de las provincias más afectadas por los eventos meteorológicos del último año, el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, cuyos afectos imposibilitaron la adecuada preparación de la tierra

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.