El futuro del Minint se forja en las aulas

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, presidió el acto nacional de inicio del período lectivo 2018-2019 en los centros de educación del Minint.

Instituto de Educación Superior General de Brigada «Luis Felipe Denis Díaz», de Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 676

Con la garantía de educar a oficiales con un amplia preparación académica y política inició el período lectivo 2018-2019 en los centros de educación del Minint, cuyo acto nacional se efectuó este viernes en el Instituto de Educación Superior «General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz», de Villa Clara.

Presidida por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, y Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia,  asistieron a la actividad jefes y oficiales del Minint, las FAR, autoridades del PCC en la provincia, alumnos y profesores, personal de apoyo a la docencia y una representación de egresados.

 
Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior
El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior, participó en el acto de inicio del curso escolar en el Instituto de Educación Superior General de Brigada «Luis Felipe Denis Díaz», de Santa Clara. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

El ministro del Interior felicitó al claustro de profesores y cadetes de la institución por el inicio del período lectivo, a quienes exhortó a seguir trabajando para alcanzar grandes logros y formar a oficiales mejores preparados para el futuro.

La teniente coronel Taylí Martínez Díaz, directora de la institución docente de Villa Clara y egresada del propio centro en la promoción de 1998, manifestó la disposición de docentes, alumnos y trabajadores a esforzarse para alcanzar el éxito durante el presente curso.

«[…] No detendremos la marcha y trabajaremos juntos para garantizar la formación integral de nuestros estudiantes, respaldados por el trabajo constante de un claustro preparado, comprometido con su historia y su Revolución, con ansias de enseñar los conocimientos necesarios, educar desde el ejemplo personal y estar dispuestos a asumir cualquier misión asignada ante disímiles circunstancias», expresó.

En el acto se entregó la Distinción Servicio distinguido a varios oficiales y una trabajadora civil que ejercen el magisterio con ejemplaridad.

El Minint realiza una denodada labor de formación y preparación continuas de sus fuerzas con el objetivo de su permanente actualización y superación político ideológica, en conocimientos especializados y en el empleo de la ciencia y la tecnología para el cumplimiento exitoso de las misiones.

Durante el mes de septiembre, los direfentes centros de estudio del país celebrarán los aniversarios 40 y 55 del Instituto Superior «Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis», y de la Escuela Nacional de Bomberos «Mártires de la Calle Patria», respectivamente.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.