Reabren círculo infantil Pequeños Combatientes

El círculo infantil Pequeños Combatientes, ubicado en el reparto América Latina de Santa Clara, reabrió sus puertas este lunes.

Círculo Infantil Pequeños combatientes
Los pequeños que cursan el quinto año de vida disfrutan de un nuevo salón, con todas las condiciones aseguradas. (Foto: Osmaira González)
Visto: 398

El círculo infantil Pequeños Combatientes, ubicado en el reparto América Latina de Santa Clara, reabrió sus puertas este lunes, luego de un año de intensa labor reconstructiva tras el paso del huracán Irma.

Con una matrícula de 180 niños, desde segundo año de vida hasta el preescolar, la instalación cuenta con todas las auxiliares pedagógicas (seis) y educadoras (nueve) para realizar su labor educativa. Según nos comentó Ilen Besatriz Pérez Suárez, la directora, el edificio recibió una reparación capital que incluyó el cambio de la carpintería de madera por la de metal.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la brigada de trabajadores por cuenta propia que aquí laboró. Antes del ciclón teníamos muy malas condiciones en los locales. Ahora nos queda cuidar y mantener la belleza de los salones», dijo Ilen, quien acumula 17 años de experiencia en el cargo que ocupa.

Círculo infantil Pequeños Combatientes
Área de juego del tercer año de vida. (Foto: Osmaira González)

Se trata de la primera reparación que recibe el círculo desde su fundación, en 1988. Por eso ahora sus trabajadoras se esmerarán para cuidarlo, con el apoyo de la familia. Está bien ambientado, con plantas ornamentales en los pasillos y dibujos alegóricos a la infancia.

Para impartir mejor las clases en el sexto año de vida recibieron un televisor plasma de 32 pulgadas. Asimismo, fueron dotados de una lavadora nueva.

Durante el año que se mantuvo cerrada la institución no se dejó de prestar servicio, pues los infantes fueron reubicados en otros planteles como Retoños de Baraguá (cuarto año), Chicos Maravillosos (tercero), y Los Mambisitos (quinto).     

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.