Novedades en la Enseñanza Técnica en Villa Clara

Electrónica, refrigeración, servicios y zootecnia veterinaria son algunas de las carreras que más atraen a los estudiantes.

Enseñanza politécnica
(Foto tomada de Internet)
Visto: 613

Con la ocupación de la totalidad de las plazas otorgadas en la especialidad de Técnico Medio en Derecho, abierta por primera vez y solo en La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara, comenzó el curso en la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en la provincia.

La etapa escolar 2018-2019 tiene un pronóstico de matrícula que supera los 11 mil alumnos,  la mayoría en el nivel medio, donde figuran también nuevas carreras para la formación de profesores de los propios Instituto Politécnicos.

Carmen Sol Sánchez, jefa del departamento de ETP en la dirección provincial de Educación, significó el inicio de estudios para maestros en las especialidades agropecuaria, servicios e Informática,.

Con los mismos propósitos de mejorar la cobertura docente en ese nivel de la educación, se preparan otros grupos en Contabilidad,  Mecánica y Construcciones, desde cursos anteriores, acotó.

El presente período lectivo se inició en los 31 centros de la referida enseñanza existentes en el territorio villaclareño, lo que garantiza la continuidad de estudios a muchos de los graduados de noveno grado, dijo.

Sánchez  informó que la variedad de carreras de la ETP  se corresponde con peticiones  de organismos de la provincia y beneficia a los jóvenes, quienes una vez egresados, tienen garantizado empleo y continuidad de estudios en la educación superior, en la modalidad por encuentro.

Electrónica, refrigeración, servicios y zootecnia veterinaria son algunas de las carreras que más atraen a los estudiantes, pero es necesario trabajar más en la orientación vocacional en secundaria básica, para buscar mayor retención una vez matriculados en la enseñanza técnica, señaló.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.