Novedades en la Enseñanza Técnica en Villa Clara

Electrónica, refrigeración, servicios y zootecnia veterinaria son algunas de las carreras que más atraen a los estudiantes.

Compartir

Enseñanza politécnica
(Foto tomada de Internet)
Luz Marí­a Martinez, ACN
1767
11 Septiembre 2018

Con la ocupación de la totalidad de las plazas otorgadas en la especialidad de Técnico Medio en Derecho, abierta por primera vez y solo en La Habana, Camagí¼ey, Santiago de Cuba y Villa Clara, comenzó el curso en la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en la provincia.

La etapa escolar 2018-2019 tiene un pronóstico de matrí­cula que supera los 11 mil alumnos,   la mayorí­a en el nivel medio, donde figuran también nuevas carreras para la formación de profesores de los propios Instituto Politécnicos.

Carmen Sol Sánchez, jefa del departamento de ETP en la dirección provincial de Educación, significó el inicio de estudios para maestros en las especialidades agropecuaria, servicios e Informática,.

Con los mismos propósitos de mejorar la cobertura docente en ese nivel de la educación, se preparan otros grupos en Contabilidad,   Mecánica y Construcciones, desde cursos anteriores, acotó.

El presente perí­odo lectivo se inició en los 31 centros de la referida enseñanza existentes en el territorio villaclareño, lo que garantiza la continuidad de estudios a muchos de los graduados de noveno grado, dijo.

Sánchez   informó que la variedad de carreras de la ETP   se corresponde con peticiones   de organismos de la provincia y beneficia a los jóvenes, quienes una vez egresados, tienen garantizado empleo y continuidad de estudios en la educación superior, en la modalidad por encuentro.

Electrónica, refrigeración, servicios y zootecnia veterinaria son algunas de las carreras que más atraen a los estudiantes, pero es necesario trabajar más en la orientación vocacional en secundaria básica, para buscar mayor retención una vez matriculados en la enseñanza técnica, señaló.

Comentar