Abanderan delegación villaclareña al 9º Congreso cederista

La delegación villaclareña está compuesta por 35 delegados y cinco invitados. Todos ocupan cargos en los distintos niveles de la organización.

Delegación noveno congreso CDR
(Foto: Ernesto Alejandro, CMHW)
Visto: 673

Los representantes de Villa Clara 9º Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron abanderados este viernes en la histórica Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Los 35 delegados y cinco invitados que conforman la comitiva recibieron la bandera nacional y la que identifica a la provincia de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y Coordinador nacional de los CDR, y Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

En nombre de los delegados intervino Andy Joaquín Borges, quien expresó que los retos y obstáculos a enfrentar a partir de ahora constituyen el mayor compromiso con la Patria. «El Congreso no será una vitrina para exponer los logros. Será momento para la reflexión profunda en aras de realizar un trabajo cederista superior y regresar a las cuadras dispuestos a tener un mayor nivel de participación popular», dijo.

En la cita se debatirá sobre la lucha contra las indisciplinas sociales, la realización de tareas de impacto, el enfrentamiento a las ilegalidades, el trabajo con los jóvenes así como también la función fundamental de la vigilancia revolucionaria.

El análisis del Proyecto de Constitución que acontece en los barrios del país se convierte en un ejercicio democrático en que los CDR tienen la misión de organizar el proceso para arribar a un debate abierto, reflexivo, de ejercicio crítico e inclusivo.

Del 26 al 28 del presente mes sesionará en La Habana el cónclave de la mayor organización de masas del país que en esta ocasión está inspirado en la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.