Inicia Escuela del Partido curso de la reserva de cuadros políticos

El 80 % de los más de mil estudiantes graduados en este tipo de curso ha asumido cargos en las organizaciones políticas y de masas.

Alumnos de curso de reserva de cuadros políticos en Villa Clara.
El curso iniciado este lunes en la Escuela del Partido Carlos Baliño tiene como objetivo formar a los cuadros políticos de la reserva con una base sólida para su futuro desempeño. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 473

Alrededor de 42 jóvenes de distintos municipios villaclareños comenzaron este lunes 17 de septembre el curso de la reserva para cuadros políticos del PCC, la UJC y las organizaciones de masas, en la Escuela del Partido Carlos Baliño de Santa Clara.

En el acto de apertura de la XXIII edición de este tipo de entrenamiento, presidido por los miembros del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo y Yudí Rodríguez Hernández, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro de su Buró Provincial, respectivamente, Juan Carlos Díaz Gómez, director de esa institución, dio la bienvenida a los estudiantes a nombre del claustro.

Precisó que el curso contará con una etapa teórica y otra práctica para el desarrollo de habilidades y el empleo de herramientas que les permitan a los futuros egresados desempeñar las misiones que les serán encomendadas.

Inicio del curso para reserva de cuadros políticos en Villa Clara.
En el acto de apertura de su XXIII edición estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, la miembro del Buró Provincial del Partido Yudí Rodríguez Hernández, manifestó que en materia de preparación de cuadros se ha venido trabajando en el proceso de selección de la cantera desde los municipios, para su paso a la etapa de entrenamiento como reserva.

Expresó que el curso se inicia en un momento importante para el país con el debate popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, donde se define el presente y futuro de la nación.

Asimismo, mostró su confianza en los éxitos del nuevo curso, para dar respuesta a la preparación de cuadros, con compañeras y compañeros en condiciones de pasar al trabajo profesional en las organizaciones a las que representan.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.