Efectúan Asamblea 10.o Congreso de la FMC en Encrucijada

Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, asistió al debate de las federadas encrucijadenses.

Visto: 898

Este sábado 22 de septiembre se desarrolló en el municipio de Encrucijada la primera Asamblea 10.o Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Villa Clara.

Asamblea 10 Congreso de la FMC en Encrucijada.
(Foto: Liliet Barreto Hernández)

La cita contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC en el país, asistieron, además, la miembro del Buró Provincial del PCC Lien Duardo Castellón; Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, y Yipsi Morales González, al frente de la organización femenina en el municipio.

Dayli Pérez Ruiz, federada de Encrucijada.
Dayli Pérez Ruiz, afirma que deben incentivar a las féminas mediante diferentes formas de divulgación.

El debate estuvo centrado en el funcionamiento integral de la organización. «Me siento orgullosa de la participación de las federadas en la recuperación de la comunidad Emilio Córdova después del paso del huracán Irma», expresó Morales González. 

Por su parte, Nereida Ruiz Ruiz, organizadora de su delegación, aseguró que el trabajo de la FMC debe ser creativo para que las jóvenes se sientan identificadas y sean protagonistas.

«Tenemos las herramientas para el trabajo con la juventud, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia tiene una fuerte influencia en cuanto a la prevención. La Federación de Mujeres Cubanas siempre será una organización eterna llena de iniciativas», aseguró Amarelle Boué.

Fueron electas las federadas que integrarán el Comité Municipal y las delegadas a la Asamblea Provincial. Resultó ratificada como secretaria general Yipsi Morales González.

Las conclusiones de dicha Asamblea estuvieron a cargo de Mildreth Andrade Manso, primera secretaria del Partido en el municipio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Iranidy García Bacallao

    Las federadas seremos capaces de enfrentar cada día las tareas que se nos orienten,pensando siempre en el legado de Vilma,Haidee,Mariana y todas aquellas mujeres ejemplo en nuestra sociedad.Trabajaremos más de cerca con los pinos nuevos, esos que serán nuestros seguidores y a los que les mostraremos que... Un mundo mejor es posible.Felicidades (Secretaria General del Bloque 120 Santa Clara)