Apoya Planta Mecánica reparación de centrales azucareros

La fabricación de componentes para centrales azucareros como piñones, coronas y catalinas, forma parte de las prioridades de trabajo de Planta Mecánica. 

Fabricación de piezas para centrales azucareros en Planta Mecánica de Villa Clara.
En el 2019 Planta Mecánica incrementará la fabricación de componentes para los centrales azucareros donde se construirán bioeléctricas. (Foto: Arelys María Echevarría/ACN)
Visto: 723

Al 82,4 % de ejecución marcha en la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega la elaboración de partes y piezas de repuesto destinadas a la reparación de ingenios de todo el país que intervendrán en la venidera contienda azucarera.

La ingeniera Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de esa entidad, informó a Vanguardia que realizan un esfuerzo para revertir los atrasos y entregar las más de 1700 unidades comprometidas.

Fabricación de piezas para centrales azucareros en Planta Mecánica de Villa Clara.
(Foto: Arelys María Echevarría/ACN)

Precisó que mantienen estrechos vínculos con Azcuba, con una estrategia de desarrollo hasta el año 2020, pues las inversiones de las bioeléctricas previstas a erigir en Cuba, incluyen también la restauración de los centrales involucrados en esa tarea. De ahí que el año próximo incrementen la cifra de componentes a fabricar, a fin de lograr una mayor integración entre ese grupo azucarero del Ministerio de la Agricultura y Planta Mecánica.

La fábrica de fábricas produce, además, moldes para elementos prefabricados dirigidos a la recuperación de viviendas —columnas, paneles, viguetas y tabletas—, así como prototipos de molinos trituradores de piedras para las industrias locales de materiales de la construcción.

Sobre la reconversión tecnológica de Planta Mecánica, Rivera Rodríguez manifestó que laboran en la parte civil del área destinada a los proyectos de hidroenergía, donde serán reparadas y fabricadas turbinas para pequeñas centrales hidroeléctricas. En tanto, avanzan los intercambios con proveedores extranjeros para la compra de tecnología de punta.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • zweety-ely

    todos trabajando duro para que la zafra no tenga problemas , trabajar duro

  • azafata

    Trabajo muy díficil ese que se está haciendo ,pero el sector está premeado de una voluntad extraordinaria.

  • Zadia

    Todo lo que se pueda hacer ahora que se haga, ya que pronto cominza la contienda y lo que se deja para luego....

  • aymara

    El apoyo siempre es venidero y si es de palna Mecánica mucho mejor.

  • Franz

    Con la fabricación de componentes para centrales azucareros brinda su apoyo Planta Mecánica en la etapa de reparaciones.

  • EleZa

    Duro trabajo el que se realizan todos los trabajadores en esta fábrica pero sabemos que harán un gran esfuerzo para revertir los atrasos y cumplir con la entrega de partes y piezas de repuesto destinadas a la reparación de ingenios de todo el país que intervendrán en la venidera contienda azucarera.

  • alz

    Importante fabrica que garantiza la continuidad de los procesos productivos aportando piezas de repuesto y otras soluciones a los centrales y a las maquinarias productoras de la zafra azucarera.

  • Briceida ARCAZ

    Felicitaciones a los compañeros de Planta Mecánica por el gran apoyo !!

  • Zuleika

    Esperamos que los centrales de nuestro país sigan contando con el apoyo Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, para mantenerlos en buen estado y asi lograr que cada año el plan de zafra se cumpla en tiempo y forma.

  • Zandy

    Hay que trabajar duro y con eficiencia en el tiempo de reparaciones para cuando arranque la zafra no detenernos hasta lograr la meta propuesta, ADELANTE VILLACLAREÑOS...