Realizarán competencia se Servicios Comunales en Santa Clara

Los trabajadores de comunales se esmeran por rescatar la condición de ciudad más bella y limpia que años atrás ostentó Santa Clara.

Visto: 699

Durante este fin de semana los trabajadores de Servicios Comunales de Villa Clara realizarán jornadas de limpieza en la capital provincial con carácter competitivo, en las que participarán representantes de los 13 municipios del territorio.

Según apuntó Jorge Luis Tartabull Contreras, director provincial de esta entidad, el objetivo será homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este 30 de septiembre; cuando se cumplen 22 años de su discurso en la Plaza de la Revolución villaclareña y el primer aniversario de la inauguración de la valla Gracias Fidel, ubicada en la Carretera Central, banda Esperanza, de esta ciudad.

Trabajadores de Comunales limpian Parque Vidal, de Santa Clara.
(Foto: Tomada de CMHW)

La competencia iniciará el domingo a las 5:00 a.m. y participará un barrendero por cada municipio, cinco trabajadores de recogida de desechos sólidos y dos en la chapea de áreas verdes.

En la reunión de chequeo al sector que se realiza cada sábado, trascendió, además, que los trabajadores de comunales se esmeran por rescatar la condición de ciudad más bella y limpia que años atrás ostentó Santa Clara. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eusebio Gilberto Hernandez

    Espero q' despues no, nos olvidemos de la limpieza y todo termina ahi,sera importante estar siempre en la ofensiva con este problema de la higiene en nuestra ciudad como de verdad fue un tiempo,podemos todavia ser la ciudad mas limpia q' era orgullo de todo Santaclareno.

  • Julio Cesar Mazo Castellon

    Eusebio, tranquilo, puedes vivir convencido que asi sera, servicios comunales en villa clara completa sera un ejemplo dentro de las instituciones vanguardistas del territorio, solo denos un poco mas de confianza, la nueva direccion de comunales levantara desde las cenisas esta institucion, seremos como el ave fenix.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Sea realidad el anhelo de la Dirección de Comunales y el merecimiento del pueblo. Hace un tiempo, compartí mi comentario “Mi ciudad es un hipódromo”, y el título obedecía a la excesiva cantidad de equinos que arrastran un carretón en nuestra querida e insustituible Santa Clara, muchas veces mal guiados y maltratados por sus dueños. Además, se fundamentó en que las heces fecales equinas estaban por doquier, afectando la limpieza de una ciudad que solía caracterizarse por la pulcritud de sus calles y la higiene comunal. Heces y orina de caballos dominaban entonces, y en cierta medida todavía, el panorama de la capital de Villa Clara, en calles, aceras y las suelas de los zapatos de quienes habitamos la urbe, así como en el aire en forma de molestos aerosoles. Decíamos en el breve comentario que los deshechos se trasladan a hogares e instituciones, incluyendo policlínicos y hospitales, y constituyen un riesgo potencial para la salud. La convivencia irracional con animales domésticos y la falta de higiene no están exentas de riesgos para la salud. El pelo de caballos puede ser un factor sensibilizante para una alergia; y los animales que no estén estrictamente controlados por un veterinario y convenientemente vacunados, pueden ser causa de enfermedades en las personas (zoonosis). No olvido que dije que era excesiva la cantidad de caballos en zonas urbanas de Santa Clara; e incluso afirmé conscientemente “mi ciudad es un hipódromo”, aunque podría haber dicho también un “laberinto de micro vertederos”. Seamos ahora, y siempre, prudentes con la correcta disposición y la oportuna recogida de los desechos de todo tipo. Nunca debe olvidarse que “Higiene es Salud”. Gracias.