Acoge Fábrica de Traviesas egresados de la Enseñanza Politécnica

Jóvenes del Instituto Politécnico Industrial Raúl Suárez y otros recién graduados en la Universidad Central, asumirán el déficit de fuerza de trabajo en esa industria.

Egresados del IPI Raúl Suárez
Más de 30 jóvenes egresados del Instituto Politécnico Industrial Jesús Suárez iniciarán su vida laboral en la Fábrica de Traviesas, ante déficit de técnicos. (Foto Ramón Barreras Valdés)
Visto: 642

Con el propósito de suplir el déficit de fuerza de trabajo en la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas (EIIF), dedicada a la producción de traviesas de hormigón y otros aditamentos, más de 30 estudiantes del Instituto Politécnico Industrial Raúl Suárez, ocuparán puestos de trabajo vacantes en esa entidad santaclareña, vital para el desarrollo del Ferrocarril cubano.

La incorporación de los jóvenes responde a la sugerencia dejada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la pasada visita gubernamental a la provincia, donde pidió la integración de ese centro con el Ministerio de Educación y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, para satisfacer la demanda de técnicos y profesionales universitarios, en pos de recuperar las producciones ante el éxodo de obreros calificados.

En el acto de bienvenida oficial, los estudiantes recibieron diplomas de reconocimiento de manos de Julio Ramiro Lima Corzo y Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, y otros dirigentes del PCC, la UJC, la FEEM, y directivos de Educación.

Egresados del IPI Raúl Suárez
Los alumnos más destacados fueron reconocidos por Julio Lima Ramiro Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara. (Foto Ramón Barreras Valdés)

Yosvany Álvarez Regalado, profesor del Instituto Politécnico Industrial santaclareño, informó a Vanguardia, que ante la falta de personal especializado en esa industria clave en el país, a partir del mes de septiembre iniciaron la capacitación de los educandos de cuarto año en el manejo de las máquinas herramientas, para incorporarlos al colectivo.

Manifestó que en un primer momento laborarán en la línea productiva hasta que concluya la modernización de la fábrica y ocupen otras plazas. Con igual objetivo —expresó— preparán también a los de tercer año en el Aula Anexa Especializada de la EIIF.  

En la ceremonia, Zoila Banguela, directora de la industria, destacó la presencia de cuatro egresados universitarios en las carreras de ingeniería Mecánica e Industrial, que se sumarán a la nueva inyección de jóvenes que contribuirán con su talento al desarrollo técnico de la empresa.

Destacó, además, los lazos de integración que unen a la Universidad Central, el Ministerio de Educación y esa entidad, para recuperar el personal técnico y alcanzar altos rendimientos.

Por su parte, el ingeniero mecánico Frank Luis Villaverdefrancos, de reciente estreno en la EIIF, precisó que cuando les plantearon la necesidad de integrarse a la Fábrica de Traviesas, se preparaban como profesores de la alta casa de estudios; sin embargo, aceptaron la propuesta para aportar sus conocimientos a la industria.

Sobre la decisión tomada, señaló que pueden contar con ellos para cualquier tarea, «pues se trata de hacer producir la fábrica, aportar a la economía cubana, e incrementar los ingresos monetarios de los trabajadores».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    muy buena iniciativa, hay que buscar levantar el animo a graduados de nivel medio y superior tambien.....