Mejora la industria láctea de Villa Clara

La industria láctea inicia un proceso de mejoras tecnológicas para sacarla de los niveles de depresión a los que llegó.

Lácteo de Villa Clara
El combinado lácteo de Santa Clara, de mayor obsolescencia tecnológica, sufrirá una reconversión total a partir del año 2019.
Visto: 1179

Aunque todavía los cambios no son visibles, transcurridos dos meses de la visita gubernamental a Villa Clara, el panorama de la industria láctea muestra mejoras y las transformaciones que se avizoran dotarán al territorio de una industria moderna y diversificada.

En reciente visita de la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, fueron adoptadas importantes decisiones. En el caso del combinado lácteo de Santa Clara, el de mayor obsolescencia, se hará una reconversión tecnológica total a partir del año 2019, que lo transformará en uno de los más modernos del país con líneas de mantequilla, yogurt en potes, quesos y helados.

Allí se reparó la nevera de enfriamiento, lo que ha contribuido a atenuar los cortes masivos de leche. Ahora el producto sale a unos 4 grados de temperatura de frío y no a 14 o 16 grados como hasta hace poco.

También la nueva dirección administrativa ha fortalecido el sistema de control y ha organizado las rutas de distribución. De igual manera, se estableció un mejor sistema de conciliación entre el Lácteo y Comercio.

Los combinados de Placetas y Sagua reciben igualmente mejoras tecnológicas y organizativas. El de Placetas ha incrementado las producciones de yogurt de soya, de 10 a 15 toneladas diarias, y de queso y helados.

Mientras, en Sagua la Grande se busca restablecer de nuevo su caldera y continuar ampliando el surtido de producciones.

Se decidió disponer para el 2019 de una mini fábrica de helados en el municipio de Camajuaní, cuyo local ya está previsto.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Aziel

    Que bueno saber que las medidas que dejo nuestro presidente se esten cumpliendo en nuestra provincia, lo que es una lástima que halla tenido que ser la dirección de nustro país las que detecto tantos problemas en un fábrica de tanta importancia para la provincia.

  • pky

    aunque el 2019 esta cerca existe una frase que se hace popular, nadie come para atrás, quiere esto decir que la leche que no se toma ahora de niño, aunque la tome después no será igual digo esto porque la leche que se recibe hoy en bolsa tiene mala calidad y se corta a menudo, en mi caso la del sábado y domingo se cortaron las dos y la leche del domingo vino el sábado, pero la del martes llegó a la base aerea después de las siete de la noche es decir que hay que revisar los senderos de la leche, porque me parece que también están perdidos en marabú.

  • pky

    me pregunto que leche toma el niño, cuyas bolsas de 3 vasos se cortaron durante sábado y domingo, para no hablar de la inestabilidad y calidad del yogurt de soya que reciben los niños de 7-14 años. Para reclamar la leche cortada debes primero comprala cuando llega, cuestion que no se sabe, después hervirla antes de las siete de la noche, hora de cierre de los mercados o tiendas y después ir a la tienda casi con la muestra para hacer reporte a la empresa, cuando el número de clientes es grande. Nada que la protección al consumidor es un sueño del que nos despertaremos nunca.