Comenzó en «Emilio Córdova» diálogo con los electores

Los participantes en la asamblea de rendición de cuenta apoyaron las declaraciones del MINSAP de no continuar participando en el Programa Más Médicos.

Asamblea de rendición en Emilio Córdova
En el Consejo Popular Emilio Córdova, trascendió la asamblea demostrativa previa al inicio del primer proceso de rendición de cuenta correspondiente al XVII período de mandato. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 371

La asamblea demostrativa que dio inicio en Villa Clara al primer encuentro de los delegados con los electores, correspondiente al XVII Período de Mandato, tuvo lugar en la noche de este miércoles en el Consejo Popular Emilio Córdova del municipio de Encrucijada.

Previo a la reunión fue inaugurada la Casa de Abuelos —un viejo anhelo de sus pobladores—, con capacidad para 25 personas de la tercera edad. Asimismo, a partir de ahora sus habitantes tendrán acceso a la red de redes con la apertura de una zona wifi.

Por su parte, el doctor Lisan Martínez Consuegra, quien cumplió misión en Brasil, dio lectura a un documento a nombre de los médicos encrucijadenses, de apoyo a las declaraciones del Ministerio de Salud Pública de no continuar participando en el Programa Más Médicos, al cuestionarse la dignidad, profesionalidad y altruismo de los colaboradores internacionalistas cubanos.

Doctor Lisán Martínez Consuegra
El doctor Lisán Martínez Consuegra que cumplió misión en Brasil, expreso el apoyo de los médicos encrucijadense a la declaración del Ministro de Salud Pública cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Las palabras del galeno fueron seguidas por el aplauso de los participantes, que propusieron como primer acuerdo, apoyar la decisión tomada por ese sector para proteger a quienes de manera desinteresada salvan vidas en otros pueblos.

A continuación, con la presencia de los atributos de la Patria y una alta concurrencia de los electores de la circunscripción 48 reunidos en la plaza central del asentamiento, comenzó el diálogo del delegado Juan Andrés Albelo con los vecinos, para dar a conocer su gestión en la etapa anterior.

De esta forma, se refirió a las transformaciones de esa localidad que fuera seriamente afectado por el huracán Irma, gracias al apoyo popular, del Partido y Gobierno, y los recursos aportados por el Estado cubano para que nadie quedara desamparado.

Presidencia
Asistieron a la reunión directivos de entidades de la economía y los servicios de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Resaltó, además, la importancia del Programa Villa Clara con todos, frase que no solo es una consigna, sino un llamado a mayores esfuerzos, compromisos y participación popular.

Señaló que de los 39 planteamientos contemplados en su agenda, 37 habían sido resueltos, y se trabaja en los dos pendientes de solución.

El delegado de la circunscripción 48 de «Emilio Córdova» destacó la reparación a que fuera sometido el parque infantil, el terreno de béisbol, y otras instalaciones que resultan necesario cuidar para el disfrute del pueblo.

Durante la asamblea intervino la electora Maydoli Olivera, quien agradeció a la Revolución los cambios experimentadas en el poblado, y pidió ayudar a Ruperto Calderón, quien se dedica a mantener limpio el entorno del  Centro Promotor de la Cultura, con la incorporación a esa tarea de otros vecinos.

También Margarita Díaz dijo que contar con una comunidad de nuevo tipo ha contribuido a ganar en cultura, y que las personas colaboren con la higiene y la vigilancia revolucionaria promovida por los CDR, y exhortó a todos a combatir las indisciplinas sociales.

Asamblea de rendición de cuentas en Emilio Córdova
La Asamblea demostrativa contó con una alta concurrencia de vecinos de la comunidad Emilio Córdova de Encrucijada. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Juan Andrés Albelo se refirió a la entrega de 17 subsidios a personas de bajos ingresos para construir por esfuerzo propio; la creación de 27 nuevos empleos, y una facultad para elevar el nivel de escolaridad.

Al concluir la asamblea de rendición de cuenta, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, expresó que las transformaciones de ese Consejo Popular son evidentes, e insistió en que la comunidad debe trabajar a partir del primero de enero en la política de la vivienda para dar continuidad a la reparación de casas que requieren mejoras.

Señaló que debe acelerarse la entrega de tierras a los jóvenes que la han solicitado para cultivar arroz, y la ampliación de la capacidad telefónica; mientras se evalúan mejoras para el transporte público.

Anunció, además, el retorno de los principales dirigentes de la provincia a esa comunidad el próximo 24 de diciembre para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien compartiera ese día la cena de Nochebuena con los carboneros de la localidad de Soplillar en la Ciénaga de Zapata, y se refirió al segundo aniversario de su desaparición física, cuyo regalo mayor está en que cada día seamos mejores, con la dignidad de seguir defendiendo la Revolución.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.