Los delegados santaclareños conversan con sus electores

Este jueves en el reparto Condado inició el proceso de rendición de cuentas de los delegados santaclareños a sus electores.

Visto: 1156

Logo del proceso de rendición de cuentasEn la noche de este jueves, Santa Clara realizó la primera asamblea demostrativa de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al XVII Período de Mandato, en la Circunscripción 15 del reparto Condado, .

En la cita, el delegado Chéster Danilo Chaviano Valdés leyó el informe de su gestión el pasado año para solucionar los problemas existentes en la comunidad.

Entre las principales situaciones sin resolver destacan la suciedad de las áreas comunes, la música alta bien tarde en la noche, la falta de ornamentación e higienización de las cuadras, la violencia entre vecinos, las indisciplinas sociales y la falta de higiene en los corrales de cerdos y caballos.

Además, aun no se han resuelto algunos de los planteamientos realizados en el 4to congreso y cuya solución está en manos de entidades administrativas.

Este es el caso de los salideros, las dificultades con el alumbrado público, la situación de las tendederas eléctricas de la calle Síndico, la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, el mal estado de los viales y la toma ilegal de los consultorios.

En un segundo momento los electores tomaron la palabra y plantearon sus preocupaciones que una vez más incluye el el mal estado de las calles de la zona, la proliferación de los microvertederos y la existencia de roedores y vectores que afectan la salud de la población.

Zunilda Abreu, maestra retirada y vecina del lugar, incitó a sus compañeros a apoyar la gestión del delegado como forma de garantizar el trabajo del mismo y erradicar así los problemas sociales que actualmente presentan.

Para culminar la actividad se les entregaron reconocimientos a miembros activos de la comunidad, así como a las entidades que los han ayudado a la erradicación de los problemas.

En la asamblea estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido en el municipio, Osnay Miguel Colina y la Presidenta de la Asamblea Municipal Yaritza Moya.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.