Erigen 50 petrocasas en Nueva Isabela

Las nuevas viviendas que se levantan en ese asentamiento costero serán destinadas a damnificados por el huracán Irma.

Las 50 petrocasas que se erigen en Nueva Isabela fueron levantadas en áreas estudiadas para la relocalización de viviendas afectadas por el Huracán Irma. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1613

A más del 80 % de ejecución se encuentran las 50 petrocasas que se construyen en la comunidad villaclareña de Nueva Isabela, perteneciente a Sagua la Grande.

Yaslín Ojeda González, vicepresidenta del Gobierno que atiende las inversiones en ese municipio, informó a Vanguardia que la obra, prevista a entregar en diciembre, a cargo de brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara, se levanta en un área destinada a la relocalización de núcleos afectados por el huracán Irma, cuyas viviendas sufrieron derrumbes totales, y que actualmente residen en casa de familiares o en facilidades temporales.

Mariano Escobar Viera, ejecutor de la obra, precisó que las petrocasas donadas por la República Bolivariana de Venezuela,  tienen una superficie aproximada de 56 m², y cuentan con sala, tres cuartos, baño y cocina, a las que se incorporó un patio de servicios para las actividades domésticas. 

«A las petrocasas se les incorporó un patio de servicios adaptado al proyecto inicial», señaló Mariano Escobar Viera, ejecutor de la obra. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«En estos momentos —dijo—, se trabaja en la parte civil de la obra, así como en la construcción de los tanques elevados que garantizarán el servicio de agua».

Sobre la edificación de nuevos asentamientos para los damnificados por  «Irma», que sufrieron derrumbes totales, la vicepresisenta del Gobierno Yaslín Ojeda González, precisó que en Sagua la Grande se construirán 10 edificios biplanta con 40 viviendas en la calle Luis Mesa, esquina Aguilera, y estudian otras posiciones de inicio y desarrollo por la vía estatal en la calle Calixto García  y otros espacios, que darán continuidad a la reubicación de familias, tanto en Sagua la Grande como en Isabela de Sagua.

En esta última localidad, fue adaptada a viviendas la Escuela Silvio Fernández —donde ya han sido concluidas tres de las cinco previstas—; mientras que otra parte del inmueble se convertirá en Centro Comercial para la prestación de servicios a los lugareños.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • emilio miranda

    VILLA CLARA CON TODOS: Menos con la placita del reparto Universitario, porque llevaba como 10 años ofertando productos de forma ilegal (según comentarios de Radiobemba.) y la medida que se tomó fue de cerrarla,,, o sea los afectados por la supuesta ilegalidad fueron los vecinos del Reparto Universitario, zonas aledañas y estudiantes de la universidad que tienen que ir a Santa Clara a comprar los productos del agro que en la ciudad se ofertan.

  • guere

    Se observan muy buenas las edificaciones, espero que los isabelinos las disfruten, yo estuve en ese pueblo algun tiempo y se cuanto aman a ese terruño, lo que no se es donde están contruyendo la nueva Isabela, supongo que no muy lejos del asentamiento original, si alguien puede decirme por favor...