Recibirá Villa Clara a sus colaboradores de Brasil

A partir de este viernes y de manera escalonada. Tendrán agasajos en dí­as posteriores en sus municipios, centros de trabajo y comunidades

Compartir

Licenciada Arelys Tejeda y doctor Arnaldo Meneses.
Licenciada Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica, y Arnaldo Meneses Oramas, vicedirector provincial de Salud, ofrecieron detalles sobre el retorno a Villa Clara de los colaboradores que se laboraban en Brasil. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1717
22 Noviembre 2018

Los primeros 52 colaboradores villaclareños que cumplí­an misiones en Brasil serán recibidos, a partir de este viernes 23 de noviembre, en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de la capital provincial.

La licenciada Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica en Villa Clara, explicó que el arribo será de manera escalonada, hasta completar el traslado de los 542 coterráneos, representantes de la totalidad de los municipios, antes del 15 de diciembre.

El calendario de esta etapa inicial abarca diferentes vuelos concebidos hasta el 25 de noviembre, y en dí­as posteriores se efectuarán actos de recibimientos en municipios, en las instituciones de Salud y en sus comunidades de residencia.    

Por su parte, el Dr. Arnaldo Meneses Oramas, vicedirector provincial de Salud, precisó que está organizado un sistema de transportación hasta los domicilios.

«Una vez concluido el recibimiento en la Plaza, los residentes en Santa Clara se trasladarán en ómnibus con sus pertenencias, en tanto para los restantes municipios existen coordinaciones con Cubataxi », subrayó.

Cada vehí­culo estará identificado con el nombre del cooperante para viabilizar la llegada a sus hogares.

Según previsiones, los municipios convocarán a bienvenidas populares a la entrada de los poblados.  

Comentar