Recuerdan a los ocho estudiantes de Medicina asesinados en 1871

Los estudiantes de Ciencias Médicas marchan como tributo a los 147 años del asesinato de los ocho estudiantes de Medicina.

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
(Foto: Liliet Barreto Hernández)
Visto: 537

Nuevamente las batas blancas invadieron la ciudad, esta vez para recordar la injusticia cometida hace ya 147 años cuando fueron asesinados los ocho estudiantes de medicina.

En la tarde de este 27 de noviembre desfilaron por las calles de Santa Clara los jóvenes ingresados en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, acompañados por alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en tributo eterno a Anacleto Bermúdez, Carlos de la Torre, Alonso Álvarez, Ángel Laborde, José de Marcos Medina, Eladio González, Pascual Rodríguez y Carlos Verdugo.

«Esta marcha representa que no olvidamos la injusticia ocurrida, es en apoyo a la medicina cubana y a todos los galenos que se encuentran fuera del país cumpliendo con su deber», expresó Amanda Bravo Suárez, estudiante de segundo año de Medicina.

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara con la bandera cubana.
(Foto: Liliet Barreto Hernández)

Por su parte, Brayan Goveas Rojas, también estudiante de Ciencias Médicas, afirma que «es un gran orgullo para nosostros como estudiantes de medicina recordar un momento como este después de tantos años reafirmando el sentido del patriostismo y el momento histórico como nos enseñó nuestro comandante Fidel».

Esta caminata no será solo para repudiar el horrendo crimen sino también como respaldo a la digna actitud de los galenos cubanos y Cuba ante las provocaciones del nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro acerca del Programa Más Médicos para esa región. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.