Diversas actividades para la Jornada de los Educadores

Durante la Jornada por el Día del Educador, 60 trabajadores del sector recibirán la condición de Personalidad Distinguida por parte del Gobierno en la provincia.

Visto: 1493

La promoción por los distintos medios de comunicación masiva del territorio, de historias de vida de maestros, trabajadores y alumnos en formación pedagógica con un trabajo destacado en el sector educacional se encuentra entra las actividades programadas por la dirección provincial de Educación para celebrar la Jornada por el Día del Educador, el venidero 22 de diciembre.

Educadora con sus alumnos en escuela de Villa Clara.
Diciembre, un mes para reconocer la abnegada labor de los educadores villaclareños. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

Esta vez la conmemoración se extenderá hasta el mes de enero y, entre otras iniciativas, 20 maestros destacados podrán compartir un café en instalaciones turísticas. Esta acción tendrá lugar en los municipios Santa Clara (Hoteles Central y América), Remedios (Hoteles Mascotte y Los Portales), Sagua la Grande (Hotel Sagua) y Corralillo (Hotel Elguea).

Asimismo, se realizarán cenas y desayunos especiales a 200 trabajadores vinculados a la docencia en Villa Clara. También en todos los municipios se realizarán ventas o ferias de productos seleccionados. El sábado de cada semana será declarado día especial para que los maestros adquieran los productos en la Feria del Pilongo en la cabecera provincial.

No faltará el reconocimiento especial a 60 trabajadores del sector, a quienes se les entregará la condición de Personalidad Distinguida por parte del Gobierno en la provincia.

Se incluyen, además, actividades recreativas culturales y gastronómicas con orquestas o talento artístico del Centro de la Música para alumnos de la Escuela Pedagógica, el IPI Lázaro Cárdenas, y la sede universitaria Félix Varela. Estas serán extensivas a los maestros de la zona Turquino-Bamburanao.

El acto provincial por el Día del Educador se realizará el 21 de diciembre en el Instituto Preuniversitario Wilfredo Pérez, de Ranchuelo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.