Los santaclareños ya cabalgan con Fidel

En la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara concluye la velada político-cultural dedicada al Comandante Inmortal. Siga a través de nuestras redes sociales y nuestra página web www.vanguardia.cu los detalles de este homenaje.

Banderas en la Plaza
(Foto: Telecubanacán)
Visto: 1172

El pueblo de Santa Clara rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la noche de este 30 de noviembre, a dos años del paso de la caravana con sus restos mortales por la capital villaclareña, y del reposo de sus cenizas en el Mausoleo donde descansa el Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

Con las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de conciertos de Villa Clara inicia la velada político-cultural en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Velada en la Plaza de la Revolución
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de la periodista Dalia Reyes Perera)

La alocución de Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la noche del 25 de noviembre de 2016, anunciando el fallecimiento del Comandante en Jefe provoca un fuerte impacto en los miles de villaclareños reunidos.

¡Yo soy Fidel! corean cientos de gargantas.

Velada en la Plaza de la Revolución
Velada en la Plaza de la Revolución
 (Fotos: Tomadas de los perfiles de Facebook de periodistas villaclareños)
Velada en la Plaza de la Revolución
El trío Palabras interpreta la bella canción La lanza. (Foto: Tomada de perfiles de Facebook de periodistas villaclareños)

El repentismo emociona a los presentes. Los poetas se inspiran en Fidel para cantarle a su obra humana y revolucionaria.

La Orquesta de Cámara interpreta De donde viene el amor de Pepe Ordás. Luego, la Trovuntivis e intérpretes de la Asociación Hermanos Saíz rinden tributo a Fidel con su arte. La noche, con aires invernales, contrasta con el calor humano que se siente en la Plaza del Che. Las nuevas generaciones son protagonistas de la velada.

Los Catorce versos de junio, de Karel García, también forma parte del homenaje de los jóvenes artistas cubanos a Fidel.

El cantautor Raúl Torres pone punto final al homenaje político-cultural con sus temas. Primero interpreta su emblemática Candil de nieve; luego la canción Regreso del amigo, otra de su bellas inspiraciones, dedicada al presidente venezolano Hugo Chávez. Son canciones que apretujan el alma y fortalecen la convicción de seguir la lucha inspirados en hombres como Fidel y Chávez.

Cabalgando con Fidel arrancó no solo aplausos, sino también lágrimas. El Che volvió a ser testigo de otra bella velada, y al igual que hace dos años volvió a tener a su hermano y jefe Fidel al lado suyo.

Velada en la Plaza de la Revolución
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia presiden la velada político-cultural dedicada al Comandante Inmortal. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la periodista Dalia Reyes Perera)

Antes, a las 8:00 p.m., con la alocución de Zoila Niveisy Delgado Sánchez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, inició la marcha de miles de santaclareños hacia la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara para rendirle homenaje a Fidel en el segundo aniversario de su paso hacia la inmortalidad.

Peregrinación en el Parque Vidal tributo a Fidel
(Foto: Tomada de perfiles de Facebook de periodistas villaclareños)
Peregrinación en el Parque Vidal tributo a Fidel
(Foto: Tomada de perfiles de Facebook de periodistas villaclareños)

En sus palabras, la dirigente juvenil resaltó las cualidades de líder y como formó un pueblo de valores y convicciones patrióticas que hoy sigue su ejemplo.

El bloque gigante estuvo encabezado por estudiantes de Ciencias Médicas y jóvenes procedentes de la Enseñanza Media y centros universitarios, así como por trabajadores de la Salud, en respaldo a los colaboradores cubanos que cumplían misión en Brasil, y a la decisión tomada por el Minsap de no continuar participando en el Programa Más Médicos, ante las amenazas del nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Peregrinación en el Parque Vidal tributo a Fidel
(Foto: Tomada de perfiles de Facebook de periodistas villaclareños)

Los máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia participaron también en la peregrinación del pueblo agradecido que bajó por la calle Marta Abreu hacia la Plaza para participar en esta velada político-cultural que contará con artistas de reconocido prestigio en la provincia y de manera especial con el cantautor Raúl Torres, creador de la antológica canción Cabalgando con Fidel.

Con consignas: Yo soy Fidel, Somos Continuidad, Fidel más vivo que nunca, y frases de apoyo al legado dejado por Fidel, y fotos de momentos de su fructífera vida, los representantes de distintos sindicatos marcharon con banderas de la estrella solitaria y del Movimiento 26 de Julio, acompañados por combatientes de las FAR y el Minint, e integrantes de las organizaciones de masas y la Anap.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marlene López ramírez

    Los Villaclareños somos agradecidos por eso siempre acompañeremos a la Revolución. Joven Club estuvo y estará presente en cada momento de reafirmación revolucionaria