66 Años de camino al lado de la nación

Este 30 de noviembre, en ceremonia solemne, se celebró el 66 Aniversario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Tributo a Fidel en la UCLV
Al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, estuvo dedicado este claustro solemne por el Aniversario 66 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. (Foto: Malú Vilasa Trujillo)
Visto: 925

Con un claustro solemne realizado este 30 de noviembre en el teatro de la institución, se celebró el 66 aniversario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Durante la ceremonia, el fotógrafo Alex Castro le obsequió a la casa de altos estudios una fotografía de Fidel, pues este homenaje estuvo especialmente dedicado al Comandante en Jefe, ese hombre que puso su empeño para que todos los cubanos, hasta los más humildes, pudieran tener un título universitario.

Justamente porque su deseo era que este fuera un país de hombres de ciencia, se agasajó con el Reconocimiento Especial 65 Aniversario a dos centros de investigación que llevan la impronta del Líder de la Revolución Cubana: el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ).

Además, recibieron igual distinción el Centro de Investigación y Desarrollo de las Estructuras y los Materiales (CIDEM), la revista Islas en su 60 Aniversario, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Profesor Emérito, Doctor Juan Virgilio López Palacio, y el Conjunto Danzario 5 de Diciembre.

Rectora de la UCLV Osana Molerio
La rectora de la Universidad Central, Doctora Osana Molerio Pérez en su discurso precisó que esta institución ostenta la condición de excelencia y oferta 55 carreras, 44 programas de maestrías y 27 de doctorado. (Foto: Malú Vilasa Trujillo)

Durante el acto también se hizo entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba a los nuevos miembros de la Universidad.

En nombre de la Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz habló la doctora Mely del Rosario González Aróstegui, quien en sus profundas reflexiones recordó la grandeza del Comandante y recalcó la importancia de la cultura en el mantenimiento de los valores patrios.

La rectora de la Universidad Central, Doctora Osana Molerio Pérez pronunció las palabras centrales, en las que volvió sobre la historia de una institución que ha andado junto al país en el empeño de un mundo mejor y rememoró aquel primer viaje de Fidel, justo a tres meses del triunfo de la Revolución.

El claustro solemne contó también con la presencia de Roberto Montesinos Pérez, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Llena de regocijo el devenir de nuestra Alma Máter, de la cual surgió en 1966 lo que luego devino Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Tuve el privilegio de conocer la UCLV por dentro cuando integramos o presidimos el Consejo de Rectores del territorio, y pudimos constatar la profesionalidad y el tesón de su claustro y estudiantado en función de la ejecución consecuente de las funciones y los procesos sustantivos de tan prestigiosa "Casa de Altos Estudios". Llegue a los protagonistas de 66 años de fecunda historia, obviamente la comunidad universitaria en su conjunto, las más sinceras felicitaciones de un compatriota, desde el cumplimiento del deber en el hermano continente africano. Junto a la felicitación va el augurio de nuevos éxitos.