Villa Clara reconoce a los trabajadores de la Salud

El Buró del Partido y el Gobierno en Villa Clara reconocieron el esfuerzo de los 33 651 afiliados al sector en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Homenaje a los trabajadores de la Salud en Villa Clara, 3 de diciembre de 2018.
Múltiples reconocimientos fueron entregados en el acto por el Día de la Medicina en Villa Clara. (Foto: Lester Pérez de la Rosa)
Visto: 939

Con la prédica martiana impregnada en el alma y la misión de mitigar el dolor ajeno por encima de carencias y sacrificios celebraron los trabajadores de la Salud en Villa Clara el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de Diciembre.

Como parte del agasajo un grupo de villaclareños recibió la Distinción Manuel Fajardo Rivero, instituida para aquellos que sobrepasan las dos décadas dedicadas al sector avaladas por una trayectoria ejemplar.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hicieron llegar el reconocimiento a: Isabel Morrel, Marvin Rodríguez, Librada Gómez, Isabel Vázquez, Odalys García, Jorge Ercía. María Elena Bermúdez, Haydée López y Arnaldo Meneses.

Reapertura de salas del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.
Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia visitaron la Sala de Hemodiálisis y la de Terapia Intermedia, incluidas en el plan de remodelaciones del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro. (Foto: Lester Pérez de la Rosa)

Ningún escenario mejor para distinguir a los doctores María de los Ángeles Bofill Cárdenas y José Antonio Rodríguez Ramírez, quienes han mantenido un destacado desempeño en los servicios médicos por más de 50 años.

Los doctores Diovany Hernández Plasencia, director de Salud en la provincia, y Moraima Claro Rodríguez, secretaria general del Sindicato del ramo a ese nivel, congratularon a estos consagrados.

La compleja tarea de combatir al mosquito Aedes aegypti en condiciones ambientales y sanitarias bien complejas encuentra a protagonistas destacados, como Magalys Crespo González y Yosbel Crespo Cárdenas, pilares en la Campaña de Vigilancia y Lucha Antivectorial, en tanto Nicanor Durán y Alberto Reyes recibieron la Medalla de Trabajador Internacionalista por parte de Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.

El Buró del Partido y el Gobierno en Villa Clara reconocieron el esfuerzo de los 33 651 afiliados al sector, y congratularon a los 30 trabajadores de la provincia que sobresalen en su labor por parte de la dirección de Salud, la que recibió un distintivo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al resumir el acto la Dra. Moraima Claro Rodríguez enfatizó, a su entender, en la consolidación del Programa del Médico y la Enfermera de la familia, la apertura de servicios y remodelaciones que aumentan el confort para pacientes y familiares, el cumplimiento de los compromisos internacionales de la colaboración médica, sin olvidar los enormes retos para lograr la necesaria excelencia requerida en cada perfil y reclamada por la población. 

Nuevas obras y servicios

Al término del acto, la comitiva visitó el hospital universitario Arnaldo Milián Castro, donde apreció mejoría en el servicio de Hemodiálisis, y la Sala de Terapia Intermedia. Esta última amplió su capacidad de 12 a 15 camas y se realizaron cambios en el mobiliario y en su estructura.

Luego de casi año y medio de estar sometida a una remodelación capital, reabrió sus puertas la Casa de Abuelas ubicada en las cercanías del bulevar de Santa Clara, con disponibilidades de 28 plazas seminternas y 24 internas. 

Casa de Abuelas número 4 de Santa Clara.
Las ancianas de la Casa de Abuelas número 4 expresaron su gratitud por la calidad de la obra luego de año y medio de encontrarse el inmueble en reparación capital. (Foto: Lester Pérez de la Rosa)

Al decir del doctor Diosvany Junco Bringas, responsable del Programa de Adulto Mayor en el sistema de Salud de la capital provincial, y de la licenciada en Rehabilitación Odalys Parlá Ruiz, trabajadora social de la dependencia, la obra muestra la excelencia en los baños, dormitorios, cocina, lavandería, y en el resto de los servicios, que incluye la disponibilidad de agua caliente durante las 24 horas. 

Con un costo total de 447 000 pesos en todo el proceso de reconstrucción, la entidad también logró eliminar las barreras arquitectónicas existentes con anterioridad.

Las ancianas expresaron su beneplácito a la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia por estos regalos que dignifican la vida.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.