Avanza bien proceso de rendición de cuentas en Villa Clara

Se extenderá hasta el 30 de diciembre y ha estado antecedido por una pormenorizada planificación con los delegados y presidentes de Consejos Populares.

Visto: 463

Hasta el lunes 3 de diciembre se han efectuado en Villa Clara 3621 reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores perteneciente al XVII período de mandato, de un total planificado de 5850, lo que representa el 61,8 % del cronograma previsto hasta el 30 de diciembre.

Logo del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores.Solo se han dejado de efectuar 55 reuniones, el 1,5 %, por causas diversas, principalmente por lluvias, y la cabecera provincial acumula el mayor número de suspensiones, con 25. Aunque de ese total, ya se han recuperado en la provincia 23, evidencia de la buena marcha del proceso.

Los electores han hecho 9941 planteamientos, con un promedio de 2,7 por asamblea. Santa Clara, con 4, secundada por Manicaragua, con 3,1, y Caibarién, con 3, son los municipios que están por encima de la media provincial en cuanto a cantidad de reclamos populares.

La asistencia se comporta al 78,1 %; con Quemado de Güines al frente al reportar el 85,7 % y Remedios el peor, con 74,4 %. 

Según informe del departamento de Control Funcional de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las reuniones se han analizado las problemáticas fundamentales que afectan la calidad de vida de los villaclareños, con un total de 3352 indisciplinas denunciadas, de las cuales, se han solucionado 1467 hasta la fecha, que representan el 40,7 %.´

La participación de directores de empresas, funcionarios y dirigentes administrativos ha sido satisfactoria.

Además, se ha realizado el muestreo de 1762 reuniones por los activistas preparados con anterioridad por las secretarías de las Asambleas Municipales del Poder Popular. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.