Honran a combatientes de la Revolución en Villa Clara

El acto central provincial por el aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), fue celebrado este domingo en el Mausoleo del Frente de Las Villas.

Compartir

Aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana
Juan Alberto Machado González, presidente de la ACRC en Villa Clara (al centro), recibió un reconocimiento de parte del Partido y el Gobierno, representados por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del PCC y presidente de la Asmblea Provincial del Poder Popular, respectivamente. (Foto: SBD)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1714
09 Diciembre 2018

Cuando los rayos del sol comenzaron a iluminar el Mausoleo del Frente de Las Villas, de Santa Clara, en la mañana del domingo 9 de diciembre, iniciaba una jornada cargada de emociones al reunirse compatriotas de varias generaciones para celebrar el acto central provincial por el aniversario 25 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Allí­, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, se recordó la histórica fecha del 7 de diciembre de 1993 momento de enormes dificultades y retos para el paí­s, en que el Buró Polí­tico acordó crear la trascendental organización que por primera vez en la historia agrupaba a tres generaciones de combatientes.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, recalcó el significado histórico y moral que representa la ACRC para el pueblo y, sobre todo, para los jóvenes. Señaló, que no se trata de pasar de una generación a otra ni de entregas de banderas de veteranos a nuevos, sino que todos avanzan como un monolito en defensa de la Revolución.

Aniversario de la ACRC
Diferentes generaciones de combatientes asistieron al acto provincial por el aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Foto: SBD)

Por su parte, Juan Francisco Motta Guerra, fundador y presidente actual de la ACRC en Corralillo, evocó el ejemplo y el legado del lí­der histórico Fidel Castro, así­ como del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, primer presidente de la Asociación.

En nombre del pueblo villaclareño se reconocieron a un grupo de fundadores de la ACRC por «su permanencia, incondicionalidad, amor a la Patria y a Fidel, entre los que se encuentran el general de brigada (r) Carlos Carballo Betancourt, la combatiente Anaí­s Quesada Veliz, el teniente coronel (r) Jorge Joseph Smith y el mayor (r) José R. Caleyo Pérez.

Aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana
Aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana
El general de brigada (r) Carlos Carballo Betancourt y la combatiente Anaí­s Quesada Veliz fueron reconocidos por su dedicación a la ACRC y fidelidad a Fidel. (Foto: SBD)

La dirección del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular entregaron un reconocimiento a la ACRC de Villa Clara, a la cual también homenajearon la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Comentar