Funeraria Las Villas de Santa Clara traslada sus servicios temporalmente

La entidad recibirá una reparación parcial planificada para un mes, por lo que trasladó provisionalmente sus servicios hacia otro local de la ciudad.

Funeraria Las Villas de Santa Clara traslada sus servicios temporalmente
Todo el mobiliario de la funeraria Las Villas de Santa Clara fueron trasladados este domingo hacia el nuevo local provisional aledaño al parque del Carmen. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1160

La antigua funeraria Las Villas de la ciudad de Santa Clara trasladó de manera provisional sus servicios desde hoy domingo 9 de diciembre, debido a una reparación a la que será sometida durante un mes, según informó a Vanguardia directivos de esa entidad.

Funeraria Las Villas se traslada temporalmente
Se trasladaron hacia el nuevo locas las sillas, sillones, ventiladores, luminarias y demás elementos de la funeraria Las Villas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Almacén de ataúdes
Hirán Gattorno Fraga, subdirector de Higiene y Necrología de Servicios Comunales Municipal de Santa Clara, señaló que durante la reparación de la funeraria Las Villas se hará enfasis en el almacén de ataúdes, el cual presenta muy mal estado. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Hirán Gattorno Fraga, subdirector de Higiene y Necrología de Servicios Comunales Municipal de Santa Clara, explicó que «Las Villas» recibirá una renovación parcial a cargo de la ECOA 44, en la cual se hará énfasis en la carpintería, baños, registros hidrosanitarios, paredes desconchadas y, principalmente, en el almacén de depósito de ataúdes que se encuentra en muy mal estado.

El nuevo local donde se prestarán los servicios funerarios de manera provisional es el círculo social de la Empresa Eléctrica, ubicado en calle San Pablo, entre Luis Estévez y Máximo Gómez, aledaño al parque de la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Para el recinto, acondicionado con un total de siete capillas, ya se trasladaron las sillas, sillones, ventiladores, luminarias y demás elementos de la funeraria Las Villas y quedó totalmente pintado.

Funeraria temporal
Para la funeraria provisional se escogió el círculo social de la Empresa Eléctrica, ubicado en calle San Pablo, entre Luis Estévez y Máximo Gómez, aledaño al parque de la Iglesia de la Virgen del Carmen. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Dulce Chávez Brezó, coordinadora fúnebre de «Las Villas», explicó que en ese establecimiento prestado a Comunales por la Empresa Eléctrica, laborarán las auxiliares, mientras el preparador de cadáveres y las coordinadoras estarán en la funeraria «Camacho».

Funeraria temporal
El nuevo local, donde se prestarán servicios funerarios, se acondicionó con capacidad para siete capillas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Funeraria Las Villas se traslada temporalmente
Un técnico coloca los ventiladores en la funeraria provisional. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Por otra parte, Servicios Comunales Municipal solicita personal para ocupar una plaza vacante como administrador(a) de la funeraria «Las Villas», cuyos requisitos solo se basan en la sensibilidad y dedicación al trabajo.

La funeraria Las Villas (antigua Domenech) se fundó en el año 1850, y es una de las más grandes en la provincia, donde se atienden un promedio de siete a ocho fallecidos por día.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Amparo

    Y como mencionan la funeraria "Camacho", Hirán Gattorno debía pasar por los baños de allí, son una vergüenza, creo que ni echándoles ácido a los inodoros y los lavamanos vuelven a recuperar su color, además del mal olor constante.

    • Francisnet Díaz

      Esperemos que la «Camacho» también reciba una merecida atención. Saludos.

  • ALEXIS

    Estimados,

    Esperemos que una vez restablecida, se programen mantenimientos y que se ejecuten...para evitar que se acumulen y no tener que volver a cerrrarla...