Acogerá Universidad Central uno de los mayores eventos científicos del país

La casa de altos estudios ya se alista para la II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad a desarrollarse del 23 al 30 de junio de 2019.

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 662

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas prepara la II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad a desarrollarse del 23 al 30 de junio de 2019 y que se erigirá como uno de los mayores eventos de la Educación Superior en el país.

En los 24 sub eventos con los que contará, se cubrirá un amplio abanico de áreas del conocimiento, desde el deporte hasta el internet de las cosas pasando por las ciencias sociales, humanísticas, agrícolas, naturales, exactas... Esta variedad resulta consecuente con la condición de ser la universidad más multidisciplinaria de Cuba.

El alto rigor científico caracterizará a una Convención que tiene como lema Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible y en la que también se incluirá una ronda de negocios donde participarán importantes empresas con la finalidad de llevar al mundo empresarial los últimos resultados científicos.

La Doctora María Matilde García Lorenzo, presidenta del Comité Científico, aseguró que se han convocado a expertos nacionales e internacionales que han ganado renombre en las áreas del conocimiento a la que pertenecen.  

Por su parte, el doctor Joaquín Alfonso Freire, coordinador del Taller Internacional Comunidades 2019: Historia y Desarrollo, explicó que se trabajará en un grupo de temáticas, entre ellas una tan importante como el envejecimiento poblacional, el cual, en su opinión, hay que afrontarlo en términos comunitarios donde ese ancianos desde sus capacidades también pueda participar y aportar a la sociedad.

En estos momentos se reciben los resúmenes de las ponencias para esta II Convención para lo que se ha habilitado el sitio web http://www.convencionuclv.com

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.