Acogerá Universidad Central uno de los mayores eventos cientí­ficos del paí­s

La casa de altos estudios ya se alista para la II Convención Cientí­ï¬ca Internacional de Ciencia, Tecnologí­a y Sociedad a desarrollarse del 23 al 30 de junio de 2019.

Compartir

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
(Foto: Tomada de Internet)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1882
11 Diciembre 2018

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas prepara la II Convención Cientí­ï¬ca Internacional de Ciencia, Tecnologí­a y Sociedad a desarrollarse del 23 al 30 de junio de 2019 y que se erigirá como uno de los mayores eventos de la Educación Superior en el paí­s.

En los 24 sub eventos con los que contará, se cubrirá un amplio abanico de áreas del conocimiento, desde el deporte hasta el internet de las cosas pasando por las ciencias sociales, humaní­sticas, agrí­colas, naturales, exactas... Esta variedad resulta consecuente con la condición de ser la universidad más multidisciplinaria de Cuba.

El alto rigor cientí­fico caracterizará a una Convención que tiene como lema Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible y en la que también se incluirá una ronda de negocios donde participarán importantes empresas con la finalidad de llevar al mundo empresarial los últimos resultados cientí­ficos.

La Doctora Marí­a Matilde Garcí­a Lorenzo, presidenta del Comité Cientí­fico, aseguró que se han convocado a expertos nacionales e internacionales que han ganado renombre en las áreas del conocimiento a la que pertenecen.  

Por su parte, el doctor Joaquí­n Alfonso Freire, coordinador del Taller Internacional Comunidades 2019: Historia y Desarrollo, explicó que se trabajará en un grupo de temáticas, entre ellas una tan importante como el envejecimiento poblacional, el cual, en su opinión, hay que afrontarlo en términos comunitarios donde ese ancianos desde sus capacidades también pueda participar y aportar a la sociedad.

En estos momentos se reciben los resúmenes de las ponencias para esta II Convención para lo que se ha habilitado el sitio web http://www.convencionuclv.com

Comentar