Entregan Sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara

En el Mausoleo Frente de Las Villas tuvo lugar la entrega del Sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.

Visto: 287

Por acuerdo 27/12 de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara se hizo entrega en la tarde de este sábado del Sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a distintos organismos, instituciones y combatientes que guardan relación con la epopeya gestada a finales de 1958 por la Columna #8 Ciro Redondo, dirigida por el Comandante Ernesto Che Guevara.

En esta primera oportunidad entre los galardonados se encontraban el General de División Ramón Pardo Guerra, Rogelio Acevedo y Harry Villegas, y otros integrantes del batallón que protagonizó la histórica gesta del Ejército Rebelde.  

Al hablar en nombre de ellos, Pardo Guerra rememoró los hechos, al tiempo que reconoció el apoyo recibido por el pueblo de Santa Clara que: «No se amilanó y se lanzó a las calles. Nunca faltó quien estuviera dispuesto al sacrificio. No hubo un chofer de auto que se opusiera a obstruir el paso de los tanques blindados del ejército batistiano. Así nos ayudaron a derrocar a los enemigos», recordó.

Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara recibe el Sello Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.
Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, también fue distinguida. (Foto: Osmaira González Consuegra)

El acto realizado en el Mausoleo Frente de Las Villas, estuvo presidido por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y su primer secretario en Villa Clara, así como Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio.

Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial, pronunció las palabras finales, en las que destacó que esta vez el Sello fue entregado a 25 miembros de la Columna # 8; seis de la Columna # 2 Antonio Maceo, que dirigió el Comandante Camilo Cienfuegos; tres del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, cuatro de las tropas dirigidas por el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón y 13 instituciones del territorio cuya historia se encuentra vinculada a los días de la Batalla de Santa Clara.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.