Soluciona Empresa Eléctrica planteamientos de la población

En el 2018 esa entidad dio respuesta a 843 demandas efectuadas en las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 423

Más del 92 % de los planteamientos en relación con la Empresa Eléctrica de Villa Clara realizados por población en los encuentros con los delegados del Poder Popular, fueron resueltos en el año recién finalizado, vinculados fundamentalmente con el bajo voltaje, y postes y redes en mal estado.  

Mercedes Ferrer Guevara, directora de Organización y Sistema de esa entidad, informó a Vanguardia que en el 2018 cumplieron con la rehabilitación de las 83 zonas planificadas para su intervención, con el cambio de postes y división de circuitos, a fin de elevar la calidad del servicio que reciben los clientes.

Liniero de la Empresa Eléctrica de Camajuaní, en Villa Clara.
Liniero de la Empresa Eléctrica de Camajuaní, en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Manifestó que en esa etapa dieron continuidad al programa de erradicación de tendederas, entre ellas, las de los barrios Los Alevines y Gran Panel en Santa Clara, donde efectuaron contratos con los clientes para el pago de la energía consumida.

Asimismo, resultó un año en que no tuvieron que lamentar ningún accidente eléctrico fatal. Precisó que mejoraron la disponibilidad de equipos para izaje y recuperaron un grupo de técnicas indispensables para el trabajo en las líneas; sin embargo, todavía son insuficientes, debido a los años de explotación continua.

En cuanto a las inversiones realizadas —a un costo superior a los 5 000 000 de pesos en ambas monedas—, la funcionaria precisó que estas alcanzaron el 85 % de ejecución. Destacan la conclusión del parque solar fotovoltaico de Marrero, en un área cercana a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú en Santa Clara, la Oficina Comercial de Encrucijada, el descargadero de combustible de Sagua la Grande, y la reanimación del edificio de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santa Clara, con valor patrimonial.

De igual forma, continuaron las inversiones en la UEB Cayo Santa María, en correspondencia con el desarrollo de ese polo turístico.

La directora de Organización y Sistema de la Empresa Eléctrica en Villa Clara dijo que el año pasado las UEB de Ranchuelo, Quemado de Güines y Sagua la Grande se destacaron por el  cumplimiento de los principales indicadores y las cuentas por cobrar al sector residencial. 

Durante 2018 disminuyó el número de quejas de la población por interrupciones, y concluyó el programa de electrificación de casas aisladas, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos. En tanto, se redujo en menos de 40 días el tiempo de resarcimiento de los daños causados en viviendas a equipos electrodomésticos, con la reposición de los mismos.

Sobre las proyecciones para el 2019, expresó que mejorarán el servicio de atención a usuarios, y continuarán la puesta en marcha de acciones encaminadas a reducir las pérdidas eléctricas y el tiempo de interrupción a clientes residenciales.

Esa entidad celebrará al Día del Trabajador Eléctrico el venidero 14 de enero, con resultados superiores a los alcanzados en el 2017 y mayores empeños en la nueva etapa de trabajo.

Con motivo de la fecha tienen previsto un programa de actividades que incluye el reconocimiento a los más de 1500 trabajadores, distribuidos en 32 UEB, así como la apertura de una Sala de Historia, con documentos y fotos que recogen distintos momentos por los que ha transitado esa entidad, antes y después del triunfo de la Revolución cubana. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.