Homenaje a sesenta años de historia

Combatientes participantes en la lucha revolucionaria recibieron la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.

Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.
La Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara fue instituida, de manera especial y por única vez, a propuesta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 869

Varios combatientes de la gesta revolucionaria recibieron este 5 de enero el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara, en acto celebrado frente a la sede del Buró Provincial del Partido de Villa Clara, escenario donde el Comandante Ernesto Che Guevara estableció su segunda comandancia en esta ciudad del centro del país durante los últimos días de lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista. 

Combatientes condecorados con la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, felicitó a los combatientes condecorados. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

 

Rosa Reyes Martínez, combatiente del Directorio 13 de Marzo.
La combatiente Rosa Reyes Martínez, quien perteneció al Directorio Revolucionario 13 de Marzo, dijo sentirse honrada con la distinción. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia; Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno Provincial, se hizo entrega de la condecoración, instituida de manera especial y por única vez, a propuesta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. 

A nombre de los condecorados, Ángel García Alfonso, combatiente del Ejército Rebelde, evocó la memoria del Guerrillero Heroico y del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y exhortó a seguir siendo fieles a sus legados y a los caídos en la lucha.

Igualmente, el delegado Jorge Antonio Rodríguez Guillén, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, manifestó la disposición de los jóvenes de continuar la obra revolucionaria, con el ejemplo de quienes se sacrificaron y dieron su vida hasta lograr el triunfo y la independencia definitiva.

La combatiente Rosa Reyes Martínez, quien perteneció al Directorio Revolucionario 13 de Marzo, dijo sentirse honrada con la distinción y expresó ser un honor servir a la Patria en todo momento.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.