Homenaje a sesenta años de historia

Combatientes participantes en la lucha revolucionaria recibieron la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.

Compartir

Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.
La Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara fue instituida, de manera especial y por única vez, a propuesta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1739
06 Enero 2019

Varios combatientes de la gesta revolucionaria recibieron este 5 de enero  el Sello Conmemorativo  60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara, en acto celebrado frente a la sede del Buró Provincial del Partido de Villa Clara, escenario donde el Comandante Ernesto Che Guevara estableció su segunda comandancia en esta ciudad del centro del paí­s durante los últimos dí­as de lucha contra la tiraní­a de Fulgencio Batista.  

Combatientes condecorados con la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, felicitó a los combatientes condecorados.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

 

Rosa Reyes Martí­nez, combatiente del Directorio 13 de Marzo.
La combatiente Rosa Reyes Martí­nez, quien perteneció al Directorio Revolucionario 13 de Marzo, dijo sentirse honrada con la distinción.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia; Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, y Alberto López Dí­az, presidente del Gobierno Provincial, se hizo entrega de la condecoración, instituida de manera especial y por única vez, a propuesta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.  

A nombre de los condecorados, íngel Garcí­a Alfonso, combatiente del Ejército Rebelde, evocó la memoria del Guerrillero Heroico y del lí­der de la Revolución Cubana Fidel Castro, y exhortó a seguir siendo fieles a sus legados y a los caí­dos en la lucha.

Igualmente, el delegado Jorge Antonio Rodrí­guez Guillén, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, manifestó la disposición de los jóvenes de continuar la obra revolucionaria, con el ejemplo de quienes se sacrificaron y dieron su vida hasta lograr el triunfo y la independencia definitiva.

La combatiente Rosa Reyes Martí­nez, quien perteneció al Directorio Revolucionario 13 de Marzo, dijo sentirse honrada con la distinción y expresó ser un honor servir a la Patria en todo momento.

Comentar