Avanza programa villaclareño por el Día de la Ciencia Cubana

Durante la jornada están previstos actos en los centros de trabajo para reconocer a hombres y mujeres con reconocido aval. 

Visto: 744

Con la premisa de estimular a la comunidad científica e innovadora por sus aportes al Día de la Ciencia Cubana (15 de Enero) se desarrolla un programa que incluye, además, a las entidades e instituciones con resultados sobresalientes en su accionar cotidiano.

Ya la provincia realizó el Taller de Innovación en la industria y el Balance del Consejo de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Y en los próximos días se analizará la labor desplegada desde el Fórum Provincial, al tiempo que se conocerán los aportes del Desarrollo Territorial a través de su II Encuentro.

Central azucarero Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, Villa Clara.
El central Panchito Gómez Toro será sede del acto provincial de Villa Clara por el Día de la Ciencia Cubana. (Foto: Ramón Barreras/Archivo de Vanguardia)

Este viernes 11 de enero quedará constituida la sede de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), perteneciente a las provincias centrales, en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, mientras que en horas de la tarde se entregará la Distinción Personalidad Distinguida a un grupo de científicos que desde sus respectivos colectivos hacen por la vida.

Durante la jornada están previstos actos en los centros de trabajo para reconocer a hombres y mujeres con reconocido aval.

Villa Clara figura en la vanguardia científica por 15 años; de ellos, ocho de manera consecutiva, y en cinco como anfitriona de las festividades nacionales por el Día de la Ciencia Cubana.

El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, acogerá las festividades villaclareñas por el 15 de Enero al resultar este municipio destacado de manera integral.

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Esther Montes

    Felicidades a Quemado de Guïnes por acoger el Día de la Ciencia Cubana.

  • Raquez

    Por los resultados alcanzados por el colectivo de trabajadores, Panchito Gómez Toro, central de la provincia de Villa Clara gana la sede del Acto por el día de la Ciencia, FELICIDADES a estos trabajadores que se mantienen en primer lugar nacional en la actual Zafra azucarera.

  • Zidy

    Muy buena forma de homenajear el trabajo de los científicos en todos los sectores.

  • Irina Varona Pedroso

    Debería extenderse a todo el país esta filial, ya que esto implica más preparación y usos efectivos de estos recursos para profundizar en nuestros conocimientos científicos.Felicidades a la provincia por prestarle atención a este campo.

  • Franz

    FELICIDADES al colectivo de trabajadores del Central Panchito Gómez Toro por ganar la sede del acto provincial por el día de la Ciencia en Villa Clara. También reconocer los resultados productivos que alcanzan en la actual zafra azucarera

  • Ana Lidia

    Felicidades por los resultados alcanzados a la provinica dr Villa Clara, y al colectivo de trabajadores del central Panchito Gomez Toro

  • YaniZ

    Muchas Felicidades a los Villaclareños y todo sea por la Revolución Cubana

  • TALLESPZ

    FELICIDADES a estos trabajadores de Quemado de Guïnes

  • alexiZ

    Que viva la ciencia cubana

  • MartineZ

    Felicidades para los villaclareños por el día d ela ciencia cubana

  • zafra

    Felicidades a los villaclareños por esta iniciativa y por el trabajo logrado en este sentido

  • BDPZ

    Felicidades a todos los Innovadores Azucareros y Azucareras por el Día de la Ciencia Cubana

  • noraz

    Ciego de Ávila tambien celebró el dia de la ciencia El pasado Sábado 12 de Enero en las áreas de la Feria de la ciudad capital Avileña, se desarrolló una Feria Expositiva de la Ciencia de la Tecnología y la Innovación auspiciada por el CITMA de la Provincia, por la efemérides, con la participación de los organismos del territorio. En el emotivo acto fueron estimulados un grupo de Trabajadores y Profesionales con resultados científicos y por su labor durante muchos años. Los organismos presentaron los resultados científicos técnicos, aplicados en la producción por las Empresas Agropecuarias del Minag; Ganadera, Porcina, Avícolas, Cubasoy y La Cuba entre otras. Estuvieron presentes las organizaciones de la ACTAF, ASPA y ATAC en representación de los Técnicos Agrícolas y Forestales y de la Ganadería y los azucareros.
    La Empresa Azucarera Avileña presentó la maqueta de la Bioeléctrica que se construye en el Central Ciro Redondo y Tecnoazúcar con una diversidad de producciones; Azúcar crudo y refino de calidad para la exportación y alcoholes y variedad de rones también para exportar.

  • Reymax872

    Felicidades por los resultados obtenidos, Villa Clara de forma general y en especial este colectivo azucarero del Panchito Gómez Toro. La ciencia es una herramienta muy poderosa y en manos del hombre puede ser de gran utilidad, sigan así, que el resto los seguiremos en aras de mejores resultados.
    Saludos desde la UEB Tranzmec de Guantánamo.