Comunales se prepara para celebrar su día

El acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales se efectuará en la comunidad Emilio Córdova, de Encrucijada.

Trabajadores de Comunales.
Los trabajadores de Servicios Comunales celebran su día el 15 de febrero. (Foto: Archivo)
Visto: 964

La Dirección Provincial de Comunales en Villa Clara ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las actividades a efectuarse en las venideras semanas con motivo del Día del Trabajador de Servicios Comunales, el próximo 15 de febrero.

El acto por la fecha se realizará en el poblado Emilo Córdova, Encrucijada, municipio sede, que fuera abatido furtemente por el huracán Irma y donde el sector ha desempeñado una gran labor en su recuperación, expresó José Luis Tartabull, director de la entidad.

A su vez, Remedios y Quemado de Güines obtuvieron la condición de destacados, por la estabilidad en su trabajo y por la equivalencia existente entre la dirección del sindicato y la opinión del pueblo respecto a su desempeño.

Conferencia de prensa de Comunales en Villa Clara.
En conferencia de prensa fue dado a conocer el programa de actividades por el 15 de febrero. (Foto: Laura Seco Pacheco)

Entre las principales obras sociales que se desarrollarán en los próximos días se encuentra la reapertura de la funeraria de Sagua la Grande, así como la inauguración de una floristería en el mismo municipio y la reanimación del parque infantil. Ranchuelo será beneficiado también con una floristería y Manicaragua reabrirá su funeraria.

En Santa Clara funcionará un nuevo punto de venta de flores en el Parque Reloj, cercano a la terminal intermunicipal, y se ampliará el almacén central de la entidad y concluirá la remodelación de la Dirección Provincial.

Teresa Molina García, secretaria general del sindicato provincial de Administración Pública, explicó que todas estas actividades estarán dedicadas al referendo constitucional del 24 de febrero, como muestra de apoyo de los trabajadores del sector a los cambios que recoge la nueva Carta Magna.

El encuentro también fue propicio para abordar algunas de las cuestiones más preocupantes que enfrenta comunales actualmente, como la carencia de vehículos para realizar la recogida de basura, la situación de los baños públicos y el maltrato del ornato público por parte de la población.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osma

    Excelente noticia, una lástima que todas esas iniciativas no lleguen hasta el norteño municipio de Caibarien, donde sus aguas albañales corren por sus calles con total impunidad, y sus basureros ya tienen derecho a engalanar cada espacio de la ciudad.

  • Humberto Yera Artiles

    Muchas veces, personas con tortal desconocimiento de la adnegada labor de los trabajadores de comunales denigran y subvaloran a estos trabajadores que dia a dia mantienen la Higiene de nuestra ciudad, a pesar de la indisciplina social y falta de cultura higienica que prevalece en nuestra población.

    Para ellos mi felicitación en su día.