Celebra Santa Clara asamblea de balance de la ANAP

En  el encuentro trascendió que se  considera  2018 como un período desafiante para la agricultura en el territorio por la recuperación tras los eventos meteorológicos.

Visto: 498

El municipio de Santa Clara realizó este lunes su asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) correspondiente al año 2018 en el Centro de Convenciones  Bolívar.

Logo de la ANAP.En  el encuentro trascendió que se  considera  al pasado año como un período desafiante  para la agricultura en el territorio por la recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Irma y las lluvias de la tormenta subtropical  Alberto, aunque esto no justifica que aún falta para satisfacer las demandas de viandas, frutas, hortalizas y granos que el país sitúa en una per cápita de 30 libras mensuales por habitante.

La ganadería vacuna dio un salto productivo en esta etapa, aunque el incumplimiento de diciembre impidió llegar al compromiso establecido para el 2018. La apicultura se consideró el pasado año como rublo exportable y aumentó el trabajo en la empresa agropecuaria Valle del Yabú para la siembra de papa y otros cultivos varios.

Los avicultores no solo cumplieron su plan, sino que aportaron al país más de siete millones de huevos por encima de la cifra comprometida y cada mes llegaron las diez unidades a cada consumidor del territorio mediante la entrega normada establecida.

La reunión estuvo presidida por Dagoberto Rodríguez Lozano,  jefe del Departamento del Organismo Central de Suelos; Héctor Luis Tornas Martínez,  delegado  provincial de la Agricultura; Elizabeth Consuegra Moya, miembro del Buró Municipal del Partido; Roger Benítez Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Municipal, y Mikel Zamora,  presidente de la ANAP en Santa Clara, entre otras autoridades.

Implementar mayor trabajo desde las unidades básicas de producción cooperativa  (UBPC) y las comunidades sigue siendo un reto para el programa de autoabastecimiento municipal.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Kamilo

    Para pronto tendremos la librita de vianda diaria,solo falta que no vengan mas ciclones y sequías