Inaugurada nueva panadería-dulcería-heladería en Santa Clara

Forma parte de las actividades por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, cuyo acto provincial se celebró en el Combinado Cubanacán «Benito Ramírez», de Camajuaní.

Panadería-dulcería-heladería La Única, de Santa Clara.
Panadería-dulcería-heladería La Única, de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2435

La jornada de homenajes por el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia y la Pesca, comenzó bien temprano con el acto provincial celebrado en el Combinado Cubanacán «Benito Ramírez», centro insignia del sector en Villa Clara y Vanguardia Nacional por 35 años consecutivos, y tuvo como colofón la inauguración en horas de la tarde de una nueva panadería-dulcería-heladería en Santa Clara, la capital provincial, perteneciente a la Empresa Provincial de Producción de Alimentos (EPPA).

Acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, entregó un reconocimiento al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca en su Día. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con el nombre de La Única, la nueva instalación está situada en la Carretera Central esquina San Cristóbal, de la ciudad de Santa Clara, y cuenta con una amplia variedad de producciones de dulces finos y panes.

Según explicó a Vanguardia, Javier Pérez Abrahantes, su administrador, la panadería-dulcería-heladería contará en total con 42 trabajadores; de los cuales, 25 están vinculados de manera directa al proceso productivo distribuidos en dos turnos —de cinco integrantes cada uno para elaborar dulces, y uno para hacer panes, con siete trabajadores.

Áreas exteriores de la Panadería-dulcería-heladería La Única, en Santa Clara.
Panadería-dulcería-heladería La Única, de Santa Clara.
Belleza y confort caracterizan a La Única, ubicada en la carretera Central esquina a San Cristóbal, en el reparto Condado, de la ciudad de Santa Clara. (Fotos: Narciso Fernández Ramírez y Ramón Barreras Valdés)

Hasta el momento el horario establecido es de 9:30 a.m. hasta las 12.30 p.m. y de 1:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Anteriormente, en el acto provincial por la efeméride fueron reconocidos los trabajadores Álvaro Rodríguez González y Alfredo Rojas Duménigo y se entregó un diploma al trabajador Vanguardia del Combinado Cubanacán, distinción que recayó en Yudeisy Calle Hernández. 

Elaboración de panes en la panadería-dulcería-heladería La Única, de Santa Clara.
Una amplia variedad de surtidos de dulces y panes matizaron la inauguración de la nueva institución, perteneciente a la Empresa Empresa Provincial de Producción de Alimentos (EPPA). (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

También la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cercana a su aniversario 80 de constituida, hizo entrega de un reconocimiento al Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca.

En el resumen del acto por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca, la secretaria general del gremio, Vivian Gutiérrez Herrera, enfatizó en la responsabilidad que asume el sector en la producción de alimentos para el pueblo, la importancia de la sustitución de importaciones e insistió en la elevación de la calidad de las producciones, un imperativo para los trabajadores miembros de ese importante sindicato.

En ambas actividades estuvo presente Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, junto a otros dirigentes y representantes del sector en Villa Clara.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruffini

    ¿Allí hay harina?

    • Moderador

      De acuerdo a la harina de trigo disponible, y respetando siempre el pan de población, esta nueva unidad especializada en dulces finos, panes y helado tendrá la mayor protección posible para que la producción de mantenga, según informaron a Vanguardia los directivos de la Empresa Provincial de Producción de Alimentos (EPPA), por intermedio de su director.
      Ha sido un esfuerzo encomiable de meses, de mucho antes que surgiera la crisis del fin de año, que ahora abre sus puertas en uno de los barrios más humildes de la ciudad.

  • Jorge Luis Silva Leon

    Ojala se mantenga todo lo q empieza siempre tiene su final pero en Cuba ese final llega rapidísimo.

  • Jorge Luis Silva Leon

    Ojala dure bastante porque lo le bien empieza en villa clara termina rápido.

    • Jim

      La direccion esta mal .hay en esa direccion esta el rio belico.el periodista debe de aclarar eso.gracias

  • Tere

    Todavía no me ubico San Cristobal y Central? Que yo recuerde San Cristobal terminaba en el Bélico, es allí la panadería?

    • Narciso

      Tiene usted razón. La dirección exacta es Carretera Central entre Padre Chao y Marta Abreu. Gracias por su observación. Saludos y síganos leyendo.

    • G .R.f.C

      Estoy de acuerdo con Tere y Narciso,y como dice Narciso sigan pendiente de nuestros comentarios

  • G .R.f.C

    Debe haber harina pero en caso de que no ,tenemos otras opciones como El gordo La Toscana El paraíso etc , ahí no hay harina pero hay pizza espaguetis etcétera De verdad lo recomiendo

  • Guillermo

    Esperaré que pasen 6 meses para opinar.

    • G .R.f.C

      A que te refieres con eso de espera 6 meses y opina por favor explicame saludos desde Santa Clara

    • Yaniris gil

      Ya la visite exquisitos dulces y helados esperamos que se mantenga así por mucho tiempo para callar la boca de los pesimistas

  • LAP

    Buenas esas noticias, pero SANTA CLARA tiene un cuarto de millon de habitantes mas muchos diariamente de transito por la ciudad, asi que no significa mucha mejora, que en este caso para la barriada del condado es muy buena, pero por ejemplo, para las barriadas capiro, santa catalina, bengochea, carretera a maleza,reparto daafar, la textilera, universidad, reparto moro, el gigante,desvio de maleza, puerto escondido,que quedan entre 3 y 10 kilometros de esa panaderia, sin transporte urbano directo entre esos puntos, la hubicacion de la panaderia nada les resuelve, hace falta hagan alguna otra en carretera a camajuani entre el tren blindado y la rotonda y bueno ya entonces esos lugares podran ser beneficiados tambien, pues ,mas menos ese es el centro geografico de esos barrios, que pueden estar en tre 50 y 60 mil personas la suma de todos, es decir el 25 porciento de la poblacion de la ciudad, que tiene muy deprimido los servicios de ventas de alimentos, elaborados. Esperemos se tenga en cuenta y tambein hagan otra en ese lugar asi como un mercado Ideal y otros servicios gastronomicos al alcance de la poblacion con ingresos normales, es decir que son la mayoria, que no pueden asistir a los lugares mas lujosos de la ciudad, que tambien son necesarios.

  • Capiro Cubanacan

    Estamos mal, muy mal,,,,, y no es solo por escasez de harina, huevo, manteca, levadura,,, etc,,,, donde vivo se venden muchas variedades de pan y dulces,,, hay una cultura que nosotros debemos aprender,,, se vende pan de trigo, pan de maíz, pan de boniato, pan de yuca, y todos en diferentes variedades; no conozco la "materia" de panadero, pero creo no sea complejo aprender a hacerlo,,, y el boniato, maíz y yuca existen en el país, no se importante; entonces al aumentar la variedad mejora la la oferta, uno tiene opciones para la compra; en particular el pan de maíz y el de yuca me gustan. Y hagamos mas panaderías en la ciudad y los municipios.

  • Arely

    ¿Cuales son los precios de los productos que allí se venden? ¿Son en MN o en CUC?