Tomado del sitio web de la emisora CMHW
742
15 Septiembre 2014

La Sociedad Cultural José Martí­ hizo entrega del sello por el 160 Aniversario del Natalicio del Apóstol a 15 villaclareños, en su mayorí­a profesores, que han dedicado su vida al estudio de la obra martiana.

Según Leonardo Pérez Leyva, presidente de la Sociedad en la provincia, «fueron elegidos por los méritos acumulados a lo largo de los años de trabajo y estudio sobre la vida y obra de José Martí­ ».

Entre los galardonados se encuentran Marta Anido, vicepresidenta de la UNEAC en el territorio, la promotora cultural Nely Valdés Toledo, también el lector de tabaquerí­a Francisco íguila, los profesores Leonardo Pérez Leyva, Mercedes Garcés y Heydy íguila, así­ como Marí­a Antonia Cardoso, Guillermo Suárez, Elisa Marina y Antonio de Jesús Florit, maestros jubilados.

Sobre la importancia de esta condecoración, el profesor Ubaldo Felipe, secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural José Martí­, comentó sentirse muy feliz y a la vez comprometido con la labor que realiza desde el aula. «Este reconocimiento, de cierta manera, es un premio que no esperaba pero así­ lo determinó la Junta Directiva de la Sociedad en la provincia, y por ello me siento muy feliz ».

El sello por el 160 Aniversario del Natalicio del Apóstol fue entregado durante la peña Arte soy, que se realiza los segundos domingos de cada mes con el objetivo de mezclar música y poesí­a en un ambiente martiano. (Dannierys Rodrí­guez Jiménez, CMHW)

Comentar