Santa Clara ilumina a Martí

Realizan en Santa Clara marcha de las antorchas por el aniversario 166 del natalicio de José Martí

Estudiantes participan en la marcha de las antorchas en Santa Clara.
Los estudiantes santaclareños rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 931

Como hace 66 años la Generación del Centenario honró al Apóstol, esta noche los santaclareños esperaron el aniversario 166 del natalicio de José Martí con la tradicional marcha de las antorchas.

Alejandro Imeno Guirola, vicepresidente de la FEU en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
Alejandro Imeno Guirola, vicepresidente de la FEU en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, habló a los jóvenes villaclareños. (Foto: Ramón Barreras Valdés(

«Una representación de los pioneros, la Federaciones de Estudiantes de las Enseñanzas Media y la Federación Estudiantil Universitaria, así como los trabajadores, marcharon desde el Parque Leoncio Vidal hasta el de Los Mártires reafirmando el legado del más universal de los cubanos», afirmó Alexis Pérez Batista, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Clara.

Alejandro Imeno Guirola, vicepresidente de la FEU en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la velada, refirió la importancia de los jóvenes en hacer de la nueva Constitución un texto inviolable y regente siguiendo las ideas del Maestro.

Marcha de las antorchas en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

La noche concluyó con la presentación del grupo Qba Libre e invitando a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias a la Parada Martiana del 28 de enero. 

Fotos:

Marcha de las antorchas en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Marcha de las antorchas en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Norma

    Es bueno sí,que las nuevas generaciones no olviden a los que dieron todo por una patria libre y soberana y no se dejen engañar por los cantos de sirena, que como en la marcha de las antorchas recordaron a Martí, el 24 de febrero tambien en recordación a las luchas por lograr la verdadera libertad, esten presentes en el VOTO SI por nuestra constitución

  • Norma

    Se que ayer comenzó en los cines Yara, Acapulco y Payret de la capital la Película INOCENCIA de Alejandro Gil, por lo que pude ver en el Noticiero Dominical es una investigación por este cineasta de varios años, más espero no pasen años para nosotros los de provincia poder disfrutar de esta buena película y que todos los jóvenes y no ya tan jóvenes podamos encontrarnos con la historia y no ya con solo saber que el 27 de noviembre de 1871 fue el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina